Inicio Deporte Nacional Futbol Murkel Dellien cae en la primera ronda en Brasil

Murkel Dellien cae en la primera ronda en Brasil

0
0

El boliviano Hugo Dellien Velasco no pudo avanzar en el torneo Challenger Piracicaba, que se disputa sobre tierra batida en el municipio de Piracicaba (estado de Sao Paulo). Este martes cayó en primera ronda ante el español Oriol Roca, con parciales de 6-1, 4-6 y 6-3).

Murkel no fue una presa fácil para el europeo, que tuvo que ir al tercer set para avanzar a segunda roda, ya que el beniano se plantó bien en cancha (se impuso en el segundo set). La trabajada victoria de Roca la logró en 2 horas y 19 minutos.

Dellien logró acceder al cuadro principal tras superar dos rondas de la qualy (clasificación) ante el peruano Jorge Panta: 7-6(3) y 7-5 y contra el tunecino Moez Echargui (6-3 y 6-4).

Su siguiente rival fue Roca, quien partía como favorito para ganar el duelo por su mejor rankiing (273 contra 309).

El partido

Fue un duelo bastante complicado, aunque en el primer set el nacido en Trinidad se vio superado ampliamente.

Si bien en los dos primeros games ambos se rompieron el saque (1-1), a partir del tercer juego todo fue a favor del español, quien logró cinco puntos consecutivos con otros tres quiebres de servicio para ganar 6-1.

Para la segunda cancha el juego fue mucho más parejo. Llegaron hasta el 3-3 después de romperse una vez el saque.

En el séptimo game Dellien le hizo una vez más lo mismo para ponerse en ventaja y luego ganó en su servicio (5-3) para finalmente vencer 6-4.

La tercera y última cancha solo tuvo una diferencia: el quiebre de servicio que logró Roca en el sexto juego y con ello triunfó para quedarse con el partido.

Fue la segunda vez que ambos se enfrentaron por el circuito profesional y las dos terminaron con victoria para el europeo.

La primera ocasión se dio en el Futures 30 en España, donde el local ganó la primera fase por un doble 6-2.

Artículo anteriorUsain Bolt es víctima de estafa millonaria en Jamaica
Artículo siguienteParaguayo Villagra: “Cerro es un equipo intenso, pero que deja muchos espacios”