Inicio Deporte Nacional Futbol Daniel Nosiglia: “Lo mejor del Dakar fue la etapa que salí décimo...

Daniel Nosiglia: “Lo mejor del Dakar fue la etapa que salí décimo y lo peor fue en el cumpleaños de mi papá”

0
0

Estar más de 12 horas montado en una moto, con intervalos cronometrados en los lugares de reabastecimientos y descansar en los vivacs (campamentos) no es nada fácil. Este miércoles el piloto boliviano, Daniel Nosiglia Jager, revivió sus experiencias en una exclusiva para el Streaming DIEZ, con el periodista Mauricio Panozo.

Aseguró que de las seis participaciones en el rally más duro del mundo está edición fue la más complicada, por dos estrepitosas caídas y los problemas mecánicos que sufrió su KTM 450cc. Nosiglia tuvo que abandonar la competencia en el kilómetro 9 de la etapa 12 por la pérdida de aceite en su máquina.

Pese a los problemas, calificó su presencia en el rally saudí como positiva. “Fue un Dakar durísimo, pero aquí estamos fuertes, porque los últimos días fueron los mejores y me sentí super bien al final del Dakar”, afirmó el piloto.

Agregó que fue una “locura”, ya que su arranque en el puesto 17 en la etapa prólogo le daba buenas sensaciones, pero en las especiales siguientes no las pasó bien. Incluso en el cuarto día de carrera terminó en el puesto 78 (37 en la general); sin embargo, de ahí en adelante el boliviano se recuperó, primero se metió entre los 20 del pelotón y después aceleró a fondo y se ubicó en el top 10 de su categoría (etapa 10).

Pero con los fierros no hay nada seguro, la moto tuvo problemas en la etapa 12. Se apagó y no volvió a funcionar (perdía aceite), por lo que el nacional no pudo terminar la especial y en consecuencia abandonar la prueba.

Destaca su nivel

“En las etapas limpias (sin problemas) se pudo ver en que preparación (nivel) estaba y como podía acabar el Dakar”, afirmó el menor de los hermanos Nosiglia. Añadió que en su análisis personal fue una prueba en la que tuvo más cosas positivas que negativas, pese al abandono de la competencia.

El peor día del Dakar

El 4 de enero, fecha del cumpleaños del multicampeón nacional y piloto Dakar, Wálter Nosiglia, fue el peor día para su hijo Daniel. “El peor día de mi Dakar lo hemos pasado juntos, en su cumpleaños. Se rompió el eje basculante de la moto. Pasamos un día sufrido”, recordó.

No confirmó su presencia en el Dakar 2024

 Por los altos costos que demanda una prueba del Dakar, el único piloto boliviana en la edición 2023, no quiso confirmar su presencia el próximo año. Indicó que por ahora se dedicará a descansar, después volverá a los entrenamientos y planificará su asistencia en pruebas locales y fuera del país.

Mencionó el Enduro del Verano, la competencia anual que se corre en Villa Gesell (provincia de Buenos Aires). Este año está carrera en territorio argentino está programada del 23 al 26 de febrero. Nosiglia será el abanderado boliviano.

Artículo anteriorCavani pone al Valencia en cuartos de la Copa del Rey
Artículo siguienteInter conserva la Supercopa de Italia tras destrozar al Milan