Inicio Deporte Nacional Futbol Inter conserva la Supercopa de Italia tras destrozar al Milan

Inter conserva la Supercopa de Italia tras destrozar al Milan

1
0

El Inter conservó el título de la Supercopa de Italia tras imponerse claramente por 3-0 al Milan en partido disputado este miércoles en Riad (Arabia Saudita), permitiendo a su entrenador Simone Inzaghi lograr su cuarto título en este torneo en otras tantas participaciones.

Federico Dimarco abrió el marcador tras una buena jugada colectiva al poco de iniciarse el partido (minuto 10), el bosnio Edin Dzeko aumentó la diferencia (21) sellando una primera media hora perfecta de los ‘nerazzurri’ y el argentino Lautaro Martínez cerró la goleada en el tramo final del encuentro (77).

Es cierto que el Milan, actual campeón del ‘Scudetto’, reaccionó en la segunda mitad, pero un error defensivo permitió el gol de Lautaro Martínez que acabó con cualquier emoción en los últimos minutos.

Verdadero hombre de finales, Inzaghi gana a sus 46 años su cuarta Supercopa, igualando el récord de Fabio Capello y Marcello Lippi, dos leyendas de los banquillos del ‘calcio’.

“Ha sido un partido perfecto”, destacó Inzaghi.

“Es el segundo objetivo alcanzado tras la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Como entrenador, es un place ver jugar a este equipo”, añadió.

Inzaghi ganó las dos primeras como entrenador de la Lazio (2017 y 2019) y la primera con el Inter la temporada pasada.

El Milan, por su parte, confirmó en Riad su mal inicio de año 2023: dos empates ante Roma (2-2) y Lecce (2-2) que han alejado a los ‘rossoneri’ del Nápoles en la lucha por el título y una sorprendente eliminación de la Coppa la semana pasada tras perder contra el Torino, en la prórroga y jugando con un hombre más (1-0).

A imagen del lateral Théo Hernandez, una sombra de sí mismo desde que regresó del Mundial de Qatar, el Milan sigue lejos del equipo que conquistó el Scudetto la temporada pasada.

– Fuera de juego semiautomático –
El fuera de juego semiautomático, utilizado por primera vez en un partido del fútbol italiano antes de introducirse para la segunda vuelta de la Serie A, tardó mucho menos que el Milan en entrar en acción, ya que validó el primer gol de Dimarco, que remató un centro de Nicolo Barella tras una buena combinación con Dzeko.

El veterano delantero bosnio, de 36 años, volvió a mostrar el talento que atesora en sus botas en el segundo gol, regateando a Sandro Tonali antes de sacarse un duro disparo cruzado para batir por segunda vez el arco milanista.

“Dentro de poco cumplo 22 años”, bromeó Dzeko tras su gran partido, asegurando que este título no es una “revancha” por el Scudetto perdido el año pasado in extremis.

El rumano Ciprian Tatarusanu, encargado de sustituir al lesionado Mike Maignan, que sigue sin recuperarse de una lesión en el gemelo, evitó el tercero del Inter atajando remates de Dzeko (27) y Dimarco (29) en una primera media hora de juego de absoluto color ‘nerazzurri’.

Sin embargo, nada pudo hacer ante el remate de Lautaro Martínez en el tercer gol, anotado de un disparo con el exterior del pie derecho después de que el campeón del mundo argentino ganara un duelo físico con Fikayo Tomori.

Esa acción acabó con el intento de reacción del equipo entrenado por Stefano Pioli, que contó con un par de buenas ocasiones del portugués Rafael Leao (17 y 49) y otra del francés Olivier Giroud (57) para haber dado algo de emoción al duelo.

El Milan deberá reencontrar pronto su nivel si quiere tener alguna chance de luchar por el Scudetto en lo que queda de temporada.

Artículo anteriorDaniel Nosiglia cuenta cuáles fueron el mejor y el peor momento de su participación en el Dakar
Artículo siguienteBolívar asegura los goles de Gabriel Poveda, el artillero de la Serie B del Brasileirao