Inicio Deporte Nacional Futbol Rafael Nadal, una carrera perseguida por las lesiones

Rafael Nadal, una carrera perseguida por las lesiones

0
0

Lesionado nuevamente durante su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia el miércoles, el español Rafael Nadal, de 36 años, ha sufrido numerosos contratiempos físicos a lo largo de su carrera.

– 2003: codo

Dos años después de debutar como profesional, Nadal experimenta sus primeros problemas físicos que lo fuerzan a renunciar al Roland Garros por una lesión en el codo durante un entrenamiento.

– 2004: pie izquierdo

Con 18 años, Nadal vuelve a perderse Roland Garros y Wimbledon por una fractura en el escafoides del pie izquierdo, el inicio de una larga lista de lesiones en el pie que lo perseguirán toda la carrera.

– Agosto de 2009: tendinitis en las rodillas

Campeón en Wimbledon en 2008 después de una final memorable contra Roger Federer, el español no puede defender el título sobre la hierba londinense por una tendinitis persistente en las dos rodillas.

– Septiembre de 2009: abdominales

Apenas recuperado de esta tendinitis, Nadal disputa el Abierto de Estados Unidos y cae en semifinales, pero reconoce que sufre un desgarro abdominal.

– 2012: tendinitis en la rodilla izquierda

La dolencia le obliga a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres, siendo el campeón vigente, y al Abierto de Estados Unidos.

– Enero de 2014: espalda

Limitado por una lesión en la espalda, consigue llegar a la final del Abierto de Australia, pero acaba inclinándose ante el suizo Stanislas Wawrinka.

– Julio de 2014: muñeca izquierda

Afectado en la muñeca a finales de julio, Nadal renuncia a los torneos de Toronto, Cincinnati y nuevamente al Grand Slam de Nueva York.

– 2016: muñeca izquierda

Nuevamente en la muñeca izquierda, esta vez en el tendón. Nueve veces campeón en Roland Garros, imbatido en su tierra batida desde 2009, Nadal se pierde el torneo parisino.

– Febrero de 2021: espalda

El año 2021 empieza mal para Nadal que aplaza su reaparición prevista en la ATP Cup por dolores en la espalda y pierde en cuartos de final de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas.

– Agosto de 2021: pie izquierdo

El mallorquín pone fin de forma precoz a su temporada y explica que padece desde hace años la enfermedad de Müller-Weiss, una patología rara en un hueso de su pie izquierdo que le provoca dolor crónico. En septiembre se somete a una cirugía.

– Marzo de 2022: costilla fisurada

Finalista en Indian Wells, tras una semifinal contra su compatriota Carlos Alcaraz, Nadal se pierde varios torneos por una costilla fisurada durante el torneo californiano.

– Julio de 2022: abdominales

Víctima de un desgarro abdominal, Nadal supera al estadounidense Taylor Fitz en cuartos de final de Wimbledon, pero lanza la toalla al día siguiente y renuncia a disputar las semifinales contra el australiano Nick Kyrgios.

– Enero de 2023: cadera

Nadal se lesiona en la cadera durante un partido ya cuesta arriba ante el estadounidense Mackenzie McDonald, que termina eliminándolo en segunda ronda del Abierto de Australia.

“Duele, como siempre, pero al final el vaso se va llenando (…) y llega un momento dado que el agua puede salir por fuera”, dice después en rueda de prensa.

Artículo anteriorNadal “mentalmente destrozado” tras una nueva lesión en Australia
Artículo siguientePSG – All Stars Riad, un último duelo de gala entre Messi y Ronaldo