Inicio Deporte Nacional Futbol Boca y Racing se miden en Abu Dhabi en inédita Supercopa Internacional...

Boca y Racing se miden en Abu Dhabi en inédita Supercopa Internacional argentina

0
0

Boca Juniors y Racing Club, los dos equipos de mejor rendimiento en la temporada 2022 en Argentina, se enfrentarán el viernes en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi para disputar la primera edición de la Supercopa Internacional.

El año pasado Boca obtuvo la Copa de la Liga local y luego la Liga Profesional,  mientras Racing perdía una ocasión increíble al fallar un penal y caer 2-1 con River Plate en tiempo de descuento.

Pero la ‘Academia’ encontró consuelo al superar 2-1 a los auriazules en el Trofeo de Campeones jugado poco después, en un escandaloso partido que terminó con diez expulsados y con Boca en inferioridad de condiciones.

Todavía con el recuerdo fresco de esa polémica final disputada el 6 de noviembre pasado en San Luis (oeste de Argentina), Boca y Racing volverán a verse las caras, ahora a miles de kilómetros de Argentina en un encuentro con aroma a desquite.

Por el lado de Boca, las dudas están en la valla ya que el arquero habitual, Agustín Rossi, dejará el club xeneize en julio para irse al Flamengo brasileño y ya se piensa en su reemplazo en un puesto que tiene como postulantes al exmundialista Sergio Romero, subcampeón en Brasil 2014, y a Javier García.

Con varios lesionados en la defensa, el entrenador Hugo Ibarra confiará la zaga central de Boca al experimentado Facundo Roncaglia y al joven Agustín Sández. El resto del equipo tendrá sus nombres habituales, entre ellos los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabbra y el peruano Luis Advíncula.

“El objetivo es ganar títulos, lo mismo de siempre. Lo que requiere esta camiseta es ganar títulos, dejar una marca, estar al cien por cien futbolísticamente. Llegamos bien pese a que tuvimos solo dos amistosos, hicimos una gran pretemporada, nos preparamos para esto y esperamos conseguir un gran resultado”, expresó el delantero Darío Benedetto.

A modo de preparación, los ‘xeneizes’ disputaron dos cotejos pero con sendos empates en cero frente al argentino Independiente y al chileno Everton.

– “Partido aparte” –

Del lado blanquiceleste, las dudas en la formación están en la participación del volante Matías Rojas y en el lateral derecho, luego de una pretemporada que incluyó un amistoso contra Racing de Uruguay, que también terminó igualado 0-0.

“La final con Boca es un partido aparte. Lo otro (el encuentro previo con incidentes) ya pasó. Es una nueva final, un nuevo partido. Hay cosas similares, pero también cambios. Tenemos que tratar de hacer nuestro juego. Es muy importante que en el primer partido del año ya tengamos la posibilidad de ser campeón”, destacó Gabriel Arias, arquero chileno de la ‘Academia’.

El partido podrá marcar el debut en el club argentino del defensor chileno Óscar Opazo, recién llegado del Colo-Colo, mientras sigue firme en el ataque el colombiano Johan Carbonero.

El encuentro se disputará desde las 11:30HB, con arbitraje del internacional argentino Fernando Rapallini.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi o Javier García – Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra – Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez – Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias – Iván Pillud u Oscar Opazo, Leonardo Sigali, Jonathan Galván y Emiliano Insúa – Maximiliano Moralez, Aníbal Moreno, Juan Nardoni y Jonathan Gómez o Matías Rojas – Gabriel Hauche y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Artículo anteriorDjokovic pasa con algo de suspenso a tercera ronda de Australia
Artículo siguienteBayern Múnich ficha a guardameta suizo Yann Sommer para reemplazar a Manuel Neuer