Inicio Deporte Nacional Futbol Bolivia derrota a Venezuela (1-0) en un debut soñado en el Sudamericano...

Bolivia derrota a Venezuela (1-0) en un debut soñado en el Sudamericano Sub-20

1
0

Con pie derecho. Bolivia arrancó con un importante triunfo ante Venezuela (1-0) este viernes en el debut de ambas selecciones en el Sudamericano Sub-20, que se disputa en Colombia. La Verdecita, sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B, que también integran Ecuador, Chile y Uruguay.

El único tanto del partido fue obra de Fernando Nava (52’), que con la cara interna del píe derecho colocó el balón en el fondo del arco del venezolano Samuel Rodríguez.

Los dirigidos por Pablo Daniel Escobar y el argentino Fabricio Coloccini (DT de Venezuela) terminaron con el marcador en blanco en los primeros 45 minutos. En este periodo Perú tuvo la más clara a los 27 minutos con un remate de Andrés Romero, de media distancia. El disparo del ariete peruano encontró la excelente respuesta de Poveda, que rasguñó el balón para sacarlo por encima del horizontal.

En el complemento, Bolivia comenzó mejor con un Miguel Ángel Villarroel movedizo y haciendo transiciones perfectas de derecha a izquierda. Precisamente él inició la jugada del gol, que terminó con un derechazo de Nava al fondo del arco del meta Rodríguez. Fue el 1-0.

Después del gol, la Verdecita tuvo un par de distracciones. La primera a los 62 minutos cuando Segovia solo falló frente al aquero boliviano Poveda. Tres minutos después (65’) Kevin Kelsy logró cabecear, pero deficiente para fortuna de la portería nacional.

Siga los detalles del partido aquí:

Así formará #Bolivia ante #Venezuela este viernes (18:00) en el debut del Sudamericano Sub-20, que se juega en Colombia. #DIEZ pic.twitter.com/hWxC8FK8hR

— DIEZ (@DiezDeportes) January 20, 2023

Artículo anteriorSudamericano Sub-20: Bolivia – Venezuela (1-0): segundo tiempo
Artículo siguienteLucas Chávez: “Merecimos ganar, porque el equipo entrego todo”