Inicio Deporte Nacional Futbol Brasil golea 3-0 a Perú en partido inaugural del Sudamericano Sub-20

Brasil golea 3-0 a Perú en partido inaugural del Sudamericano Sub-20

0
0

Con goles de sus figuras, Vitor Roque (2) y Andrey, Brasil goleó 3-0 a Perú este jueves en el partido inaugural del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia.

La Verdeamarelha se impuso en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste) sobre un equipo que lució ordenado en el medio campo y la defensa hasta el minuto 60.

La disciplina táctica de los peruanos impidió a los talentosos Vitor Roque, Stênio y Guilherme Biro exhibir su buen pie durante la primera hora del partido, hasta que apareció el delantero del Athletico Paranaense.

Con un remate de pierna izquierda en el área, Vitor Roque destrabó el encuentro en el 68.

Hasta su anotación, la molestia del DT Ramon Menezes era evidente. Poco antes había cambiado el plan inicial, reemplazó a sus extremos e instó a sus jugadores a disparar al arco.

Sus instrucciones fueron bien recibidas por Vitor Roque y Andrey, quien disparó de media distancia pero se encontró con el portero José Amasifuen.

En el 77 el guardameta peruano cometió un error y dejó escapar un balón que había tocado levemente Andrey, el nuevo refuerzo del Chelsea inglés.

Tres minutos más tarde, Vitor Roque fue derrumbado en el área y convirtió el penal en el tercer gol.

El equipo de Menezes salió avante de dos golpes en la nómina. Sávio, quien completa el tridente de joyas brasileñas, no fue convocado por una molestia física.

También perdió al central Weverton por lesión apenas a los 13 minutos del partido.

Brasil inicia el torneo ubicándose en la parte alta del Grupo A. A segunda hora jugarán la local Colombia y Paraguay en el mismo estadio. Argentina tiene fecha de descanso.

Los primeros tres clasificados del grupo jugarán el hexagonal final de Bogotá en busca del título, un cupo al Mundial de Indonesia y otro a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Artículo anteriorEl City remonta al Tottenham con doblete de Mahrez y goles de Álvarez y Haaland
Artículo siguientePablo Escobar: “El equipo está definido, pero primero les diré a los chicos (jugadores)”.