Inicio Deporte Nacional Futbol El anfitrión Colombia tropieza ante Paraguay (1-1) en su debut en el...

El anfitrión Colombia tropieza ante Paraguay (1-1) en su debut en el Sudamericano Sub-20

0
0

La selección de Colombia inició este jueves su andar en el Sudamericano Sub-20 que disputa en casa con empate 1-1 ante Paraguay.

Muy temprano el balón pegó en la mano de derecha del capitán colombiano Gustavo Puerta mientras se cubría el rostro y el árbitro pitó penal.

Allan Wlk marcó el primer gol mediante una soberbia definición hacia el costado izquierdo del portero en el minuto 7.

El tanto del delantero de ascendencia checa, goleador de los Juegos Sudamericanos que Paraguay ganó en 2022, desanimó a los asistentes al Estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste).

Colombia intentó responder de inmediato. Sus atacantes Alexis Castillo, Johan Torres, Daniel Luna y Juan David Fuentes tejieron pases en el primer tiempo, pero sin crear ocasiones de peligro.

La artillería colombiana extrañó a Jhon Jáder Durán, quien debió abandonar la convocatoria por lo menos durante la primera fase del torneo para presentarse con su nuevo equipo, el Aston Villa de Inglaterra.

Con más velocidad y precisión Paraguay se replegó y atacó, encontrando a la defensa colombiana mal parada.

La estrella paraguaya, Matías Segovia, Wlk y Diego González estuvieron a punto de ampliar el marcador frente a un equipo que los superaba en posesión del balón.

En el entretiempo el DT colombiano Héctor Cárdenas gestó el golpe que le propinaría a su colega Aldo Bobadilla empezando la segunda parte.

En su primera intervención en la cancha, el recién ingresado Miguel Monsalve dio un pase al espacio que terminó en gol de Luna (47).

La genialidad del mediocampista del Independiente Medellín fue la única fórmula para hacer daño a la retaguardia guaraní.

Tras un primer tiempo frenético, el ritmo bajó en la parte final del partido, aunque el portero colombiano, Luis Marquines, negó un gol de Paraguay en el tiempo de adición.

Colombia y Paraguay son segundos del Grupo A con 1 punto. Más temprano Brasil goleó 3-0 a Perú, mientras que Argentina tuvo fecha libre.

Artículo anteriorPablo Escobar: “El equipo está definido, pero primero les diré a los chicos (jugadores)”.
Artículo siguienteFutbolista brasileño Dani Alves es detenido en Barcelona por presunta agresión a una mujer