Inicio Deporte Nacional Futbol Paraguay derrota a Argentina (2-1) y da el golpazo en el Sudamericano...

Paraguay derrota a Argentina (2-1) y da el golpazo en el Sudamericano Sub-20

2
0

La selección paraguaya sorprendió este sábado con su victoria 2-1 ante la Argentina de Javier Mascherano que debutó en el Sudamericano Sub-20 disputado en Colombia.

En un duelo atractivo y muy reñido en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste), los guaraníes se impusieron ante un equipo que presionó hasta el final sin lograr el empate.

El central paraguayo Gilberto Flores puso en ventaja a su escuadra en el minuto 31 del primer tiempo, pero dos minutos después Máximo Perrone le dio el empate a la Albiceleste.

Flores desbloqueó el encuentro con un disparo lejano en apariencia inofensivo que se le escapó de las manos al arquero Federico Gomes y entró fácilmente por una esquina del arco.

El gol espabiló a los argentinos que arremetieron de vuelta. Santiago Castro gambeteó hacia la izquierda y antes de llegar a la línea de fondo envió un buscapié conectado por Perrone para alcanzar el empate. 

El resultado dinamizó aún más el partido entre dos equipos con sed de victoria.

Ante un peligroso avance de Paraguay, Lautaro Di Lollo tocó la pelota con la mano y el árbitro chileno Cristian Garay sancionó la pena máxima.

El paraguayo de ascendencia checa, Allan Wlk, intercambió el penal por gol y puso de nuevo a la “Albirroja” 2-1 sobre los argentinos.

Tras una hora de partido, el argentino Facundo Buonanotte ingresó en reemplazo de la estrella Nicolás Paz. Pero hacia el final del encuentro el volante del Brighton inglés saltó para disputar una pelota en las alturas con Víctor Quintana y en una peligrosa caída golpeó su cabeza contra el césped.

La figura argentina fue retirada de la cancha en camilla y con un cuello ortopédico, ante las miradas de preocupación de sus compañeros.

Buonanotte, de la prestigiosa cantera de Rosario Central, fue adquirido recientemente por el Brighton & Hove Albion.

La Albiceleste cerró el partido con un hombre menos porque ya había hecho todos los cambios permitidos.

En su debut en el Sudamericano, los dirigidos por el exfutbolista Mascherano intentaron sin éxito avanzar hacia el título del Sudamericano que les es esquivo desde el 2015.

Paraguay, por su parte, jugó motivado tras la igualdad 1-1 con Colombia, la anfitriona que se enfrenta más tarde ante Perú.

Artículo anteriorAmistoso: Cerro Porteño – Oriente (1-1): segundo tiempo
Artículo siguienteCerro Porteño sufre ante Oriente para ganar en la Noche Azulgrana