Inicio Deporte Nacional Futbol Raldes valora el progreso de Oriente y dice que ante Cerro Porteño...

Raldes valora el progreso de Oriente y dice que ante Cerro Porteño fue el último amistoso

0
0

Más allá de los resultados el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, valoró el progreso futbolistico que está logrando el equipo que dirige, Erwin ‘Platiní’ Sánchez. Perdió los cuatro partidos amistosos de la pretemporada, pero ante Cerro Porteño, la noche del sábado, mostró una notable mejoría. Ganaba el partido (0-1), pero sobre el final el local lo dio vuelta (2-1) con un autogol.

“Con Cerro fue el último amistoso. Sin duda que los resultados son importantes, pero nosotros buscamos cosas más importantes aún, como es el funcionamiento del equipo, darle minutos a otros jugadores (que no lo tuvieron el año pasado) y ver que la idea del entrenador la vayan entendiendo las nuevas contrataciones”, afirmó Raldes.

Sobre el rendimiento ante el cuadro paraguayo, indicó que fue el mejor partido de la pretemporada. “Con Cerro fue el mejor partido, que jugamos. Estábamos más sueltos y generamos más situaciones”, destacó Raldes a tiempo de indicar, que recibió felicitaciones de dirigentes paraguayos por el plantel, que visitó la capital.

Raldes toma con calma las críticas, que surgen a raíz de los malos resultados de la pretemporada, e indica que los amistosos son para corregir errores. “Estos partidos son para pulir el funcionamiento del equipo”, agregó.

Cerró indicando que se cuenta con un plantel competitivo, comprometido, con muchas variantes y juventud. “Los jóvenes valores, que hace seis meses estaban en la reserva, ahora están en el estadio La Nueva Olla debutando ante más de 25.000 personas. Eso les dará un carácter fuerte”, destacó.

Antes del inicio de la temporada, Oriente jugó los amistosos ante los chilenos Universidad Católica (3-0) y Ñublense (3-2), además del beniano Libertad Gran Mamoré (2-1) en Trinidad.

En el torneo local, que arrancará el 5 de febrero, Oriente recibirá a Nacional Potosí en la primera fecha, mientras que por la Copa Sudamericana enfrentará a Guabirá, el 8 de marzo (18:00) en Montero.

Artículo anteriorCon triplete de Funes Mori, Monterrey vence al Atlético San Luis en el fútbol mexicano
Artículo siguienteLeo Fenga y Sinisterra aterrizaron en Santa Cruz para sumarse a Blooming