Inicio Deporte Nacional Futbol Tsitsipas surge vencedor de la batalla con Sinner en los octavos de...

Tsitsipas surge vencedor de la batalla con Sinner en los octavos de Australia

0
0

Después de cuatro intensas horas, el griego Stefanos Tsitsipas se erigió como vencedor de una batalla a cinco sets contra el joven italiano Jannik Sinner (6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-3) en octavos del Abierto de Australia.

En la Rod Laver Arena, donde las populosas comunidades griega e italiana de Melbourne disputaban su partido paralelo, Tsitsipas, número 4 del mundo y principal cabeza de serie restante en el cuadro, consiguió abortar en la última manga la remontada del italiano.

Invicto en lo que va de año y sin haber cedido un set en Melbourne hasta esta ronda, Tsitsipas se medirá en cuartos al checo Jiri Lehecka para alcanzar por cuarta vez la final de este Grand Slam.

“Fue un partido largo. Siento como si hubiera pasado un siglo en la pista jugando a tenis. ¡Pero qué gran noche! ¡Fue soberbio!”, dijo el griego de 24 años.

Aunque Sinner llegaba con ganas de revancha por su derrota ante el mismo rival en cuartos de final del año pasado, Tsitsipas empezó golpeando con un quiebre en el primer set.

Batallador y persistente como pocos, el italiano de 21 años devolvió el break para igualar a 4-4, pero el griego ganó los dos siguientes juegos y se adjudicó el set con un saque directo.

El choque se convirtió en un toma y daca de golpes ganadores desde el fondo de la pista, dejadas y tiros pasantes que hicieron vibrar al público de la Rod Laver Arena.

Tsitsipas se avanzó 2-0 en el segundo set, pero Sinner igualó de inmediato. Las tablas se mantuvieron hasta el noveno juego gracias a una derecha cruzada del griego para sortear una subida a la red del italiano.

La perseverancia de Sinner, que obligó a Tsitsipas a salvar hasta 22 pelotas de break, tuvo premio en el tercer set, sellado con dos saques directos tras un quiebre del servicio con 1-2.

La tónica continuó en el cuarto: Tsitsipas consiguió un juego en blanco desde el saque, pero Sinner respondió con otro juego a cero y una ruptura y luego todavía desaprovechó ventajas de 0-40 y 15-40 en otros dos.

En la manga definitiva, Tsitsipas se hizo fuerte desde el saque, sin ofrecer puntos de break. y después de ponerse dos veces con 0-40 en el resto, consiguió finalmente el break gracias a una derecha larga de Sinner desde el fondo de la pista.

“Este tipo de partidos pueden ir de un lado a otro. Tuve mi momento, pero la lié un poco”, dijo decepcionado el italiano.

Artículo anteriorSwiatek y Gauff, las últimas favoritas eliminadas en Australia
Artículo siguienteOgier, rey del Rally de Montecarlo con récord de nueve victorias