Inicio Deporte Nacional Futbol Blooming sigue presentando jugadores, son más de una docena los que incorporó...

Blooming sigue presentando jugadores, son más de una docena los que incorporó para la temporada 2023

0
0

La dirigencia del club Blooming decidió rearmar el primer plantel de cara a la temporada 2023. La academia no deja cabos sueltos y suma jugadores en todas sus líneas. En las últimas 24 horas dio la bienvenida a tres extranjeros y a un nacional.

Hasta el momento, según sus redes sociales, son 16 los futbolistas incorporados, además del director técnico, Thiago Leitao, que se hizo cargo del plantel este año. Las últimas cuatro incorporaciones son el centrodelantero paraguayo Jorge Miguel Ortega, el atacante colombiano José Luis Sinisterra, el brasileño Leonardo Fenga (extremo) y el defensor nacional Guimer Justiniano.

Con las caras nuevas, Blooming jugará la Copa Sudamericana y las competencias locales que arrancan el 5 de febrero. Esa fecha, recibirá a Wilstermann, que atraviesa una de las crisis institucionales más complicadas de su historia.

Los celestes sumaron jugadores en todos los puestos. Desde el arco, con Jhoan Gutiérrez, pasando por la zaga con Gabriel Valverde, Miguel Ángel Becerra y Justiniano. En el medio sector también tiene nuevas alternativas con Ronald Cuéllar, Pedro Siles y Jaime Villamil, entre otros.

En la zona ofensiva lucharán por un lugar Sinisterra, Fenga, Ortega y probablemente el uruguayo Gastón Rodríguez, que está en los planes. Despidieron también en sus redes a Junior Sánchez, Nelson Orozco y Clody Menacho.

APOYO DE UN GRUPO INVERSOR

Sebastián Peña, presidente de Blooming, dijo al programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio, que su gestión cuenta con un grupo inversor, que tiene como apuesta recuperar el dinero en base a participaciones del club en torneos internacionales y a futuras transacciones por jugadores incorporados.

Precisó que la recuperación del dinero de los inversores se hará con los ingresos que obtenga el club por participaciones en torneos, que organiza Conmebol y con la reventa de los futbolistas que sean vinculados por agentes externos y en convenio con la dirigencia.

“La reventa servirá para que los inversionistas vayan recuperando el dinero, caso contrario  (jugar torneos internacionales o vender jugadores) la inversión queda a favor del club y el grupo no tiene derecho a reclamo alguno”, señaló.

Con estas medidas, Peña indicó que el club no quedará endeudado el día que termine su gestión. “El objetivo de estas medidas es que el club a futuro no sufra daño económico por deudas que después se vuelven insostenibles”, agregó.

Blooming es una de las instituciones deportivas más importantes del país, que este 2023 apuesta a mejorar la campaña del año pasado.

NUEVOS JUGADORES

Hasta el momento  Blooming presentó al colombiano José Luis Sinisterra (atacante), a los brasileños Leo Fenga (atacante) y Iago Mendonça (defensor), a los nacionales Jhoan Gutiérrez (arquero), Pedro Siles (volante), Ronald Cuéllar (volante), Richet Gómez (volante), Miguel Ángel Becerra (defensor), Daniel Camacho (volante), Denis Pinto (delantero), Gabriel Valverde (defensor), Jaime Villamil (volante), Óscar Ribera (defensor) y Fernando Rodríguez (volante).

A ellos se sumaron en las últimas horas, el paraguayo Jorge Miguel Ortega (atacante) y el defensor nacional Guimer Justiniano. No se descarta la llegada de otros jugadores.

Artículo anteriorEl peruano Paolo Guerrero se suma a Racing de Argentina
Artículo siguienteEl colombiano Jhon Córdoba ya es oficialmente jugador del Aston Villa