Inicio Deporte Nacional Futbol Bolivia buscará noquear a Chile y dar un paso clave en el...

Bolivia buscará noquear a Chile y dar un paso clave en el Sudamericano Sub-20

0
0

La selección nacional enfrentará a Chile en busca de una virtual clasificación al hexagonal en el Sudamericano Sub-20, que se juega en Colombia. El choque con la Rojita será este martes a partir de las 20:30 en el estadio del Deportivo Cali.

La Verdecita está con las chances intactas de seguir en carrera en la cita sudamericana, ya que viene de ganar a Venezuela (1-0) en la primera fecha y de caer ante Ecuador por un marcador similar (1-0) en la segunda, que se jugó el domingo pasado.

En la jornada de ayer, los dirigidos por Pablo Daniel Escobar fueron divididos en dos grupos. Los que jugaron ante los ecuatorianos realizaron trabajos de recuperación, mientras que los que no tuvieron minutos hicieron una labor más física seguida de acciones técnicas y táctica.

Los bolivianos deben afinar la puntería para noquear a una necesitada selección chilena, que en sus dos presentaciones solo sumó un punto. Los chilenos no tienen margen de error, son penúltimos en el Grupo B, por encima de Venezuela (sin unidades), pero además es la selección que más goles recibió. Está con menos tres.

El panorama de Bolivia es más alentador. Con tres puntos comparte el segundo lugar con Uruguay (con un partido menos) y de ganar esta noche meterá un pie en la segunda fase, que se jugará en Bogotá. El empate también es un resultado favorable para la Verdecita, ya que igualará con Ecuador (4), que este martes tiene jornada de descanso.

Otro detalle para esta jornada es que bolivianos y chilenos jugarán conociendo el resultado de dos rivales directos por la clasificación. En el partido preliminar se enfrentará Uruguay ante Venezuela, ambos también buscan meterse a la fase final.

Probable alineación de Bolivia. Bruno Poveda, Yomar Rocha, Eduardo Álvarez, Denilson Durán, Ervin Vaca, Miguel Ángel Villarroel, Carlos Leonardo Sejas, Daniel Ribera, Lucas Chávez, José Herrera y Fernando Nava.

Los tres primeros de la serie avanzan al hexagonal final, donde estarán en juegos cuatro cupos para el Mundial de Indonesia. En la serie A, Paraguay, con 7 puntos, es el único clasificado. En segundo puesto está Brasil (6), seguido de Colombia (4), mientras que en el fondo está Argentina y Perú, ambas sin unidades.

Artículo anteriorMamoré se impuso a Real Santa Cruz en partido amistoso jugado en Trinidad
Artículo siguienteAzarenka-Rybakina, primera semifinal femenina en Australia, donde Khachanov espera rival