Inicio Deporte Nacional Futbol Brasil gana el clásico sudamericano Sub-20 y deja al borde del abismo...

Brasil gana el clásico sudamericano Sub-20 y deja al borde del abismo a Argentina

0
0

Brasil derrotó 3-1 a Argentina este lunes en el Sudamericano Sub-20, complicando el camino de la Albiceleste en el torneo que disputa en Colombia y dando una mano a Paraguay, que de esta manera selló su pase al hexagonal final tras vencer a Perú más temprano 1-0.

Guilherme Biro (8) y Andrey (36) aprovecharon errores en el bloque defensivo argentino para darle ventaja a la Canarinha en la primera parte del encuentro, válido por la tercera fecha del Grupo A.

La estrella Vitor Roque sentenció la historia desde el punto penal (87) luego de otra pérdida de balón de la Albiceleste, que tuvo una noche para olvidar en el Estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste) y sigue sin sumar luego de dos encuentros.

Maximiliano González anotó el tanto del honor argentino al minuto 90.

El portero brasileño Mycael atajó un penalti con una patada acrobática cuando el partido iba 1-0, enmendando su propio error en una salida brusca que terminó en falta.

Brasil lleva puntaje perfecto luego de dos partidos y se puso en las puertas de la ronda final, donde estarán en juego cuatro boletos para el Mundial de Indonesia-2023. El Grupo A lo lidera el ya clasificado Paraguay con 7 unidades y un juego más.

Los guaraníes derrotaron 1-0 a Perú en el primer turno y se matricularon en la siguiente ronda luego de la derrota argentina.

El equipo dirigido por ‘el jefecito’ Javier Mascherano se hundió en tabla del Grupo A, solo por delante de Perú, ya eliminado, ambos sin puntos.

Colombia, que tiene 4 unidades en dos encuentros, marcha en tercer lugar.

Argentina queda obligada a ganar en sus partidos del miércoles ante Perú y del viernes contra Colombia. El duelo ante los anfitriones se perfila como un mano a mano por el pase a la ronda decisiva, que también entrega tres cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Artículo anteriorParaguay gana 1-0 a Perú y mete un pie en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20
Artículo siguienteMamoré se impuso a Real Santa Cruz en partido amistoso jugado en Trinidad