Inicio Deporte Nacional Futbol Beñat San José, DT de Bolívar: “La rotación habrá, si el jugador...

Beñat San José, DT de Bolívar: “La rotación habrá, si el jugador la merece”

0
0

Beñat San José llegó a un Bolívar y lo armó hasta los dientes. Más de 15 jugadores de selección, y extranjeros de renombre que lo posicionan como el gran favorito a salir campeón. En todo ese universo de jugadores, el DT deberá elegir solamente 11, y rotar ante tanta competencia que se le viene.

Dentro de esa rotación, la idea es ir poniendo a jugadores que tengan nivel. El español no quiere regalar la titularidad a nadie solamente por la obligación de rotar o dar descanso a los titulares. 

“Tenemos un plantel competitivo. Entre la liga, la copa, más cinco fechas FIFA de selección, más la Libertadores, claramente estamos pensando en una rotación. Pero la rotación habrá, si el jugador la merece”, comentó en conferencia de prensa. 

“Hoy por hoy la están mereciendo todos, lo dan todo en cada entrenamientos y partidos amistosos. Como técnico me agrada mucho que todos estén muy metidos y tengan competencia entre ellos”, complementó el DT de Bolívar.

Beñat también aprovechó y analizó un poco a la selección Sub-20, y los jugadores de su equipo que están en el Sudamericano. “La selección sub-20 ha tenido resultados adversos pero considero que lo han hecho muy bien, debemos estar muy orgullosos de los muchachos no solo de los de Bolívar, porque creo que lo han dejado la piel por la camiseta”, dijo.

“Estuvieron de tu a tu en todos los partidos, creo que el cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo de inculca la mentalidad ganadora en los muchachos, en la categoría sub-20 los resultados no lo es todo, ahí está la evolución, la formación, la experiencia, la competitividad y que los muchachos vayan agarrando eso, los felicito, aún les queda un partido y les deseo todo el éxito del mundo”, cerró el que ya sabe lo que es salir campeón con Bolívar.

Bolívar tendrá una última prueba. La ‘Tarde Celeste’, será cuando presente a su primer plantel ante su hinchada y en la que también jugará un amistoso ante Monagas Sport Club, de Venezuela. La cita será el 29 de enero, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles.

Artículo anteriorReyna mete al Dortmund dentro del ‘top 5’ de la Bundesliga
Artículo siguienteManchester United goleó 3-0 al Nottingham Forest y tiene pie y medio en la final de la Carabao Cup