Inicio Deporte Nacional Futbol Chile – Bolivia (1-0): minuto a minuto

Chile – Bolivia (1-0): minuto a minuto

1
0

En desarrollo…

Bolivia empezó mejor. Trató de acercarse con juego colectivo, y Chile tuvo que aguantar. Fernando Nava intentó al menos tres veces en el primer cuarto de hora. La Verde pudo encontrar a su atacante, y presionó para recuperar la pelota de manera rápida y efectiva.

Desde el minuto 15 en adelante, los andinos equilibraron merecimientos y empezaron a desarrollar sus ideas. Ervin Vaca fue clave para cerrar el mediocampo, siendo el tapón que cortó muchos intentos de La Roja.

Lucas Assadi, volante de la U de Chile, rompió el cero. El ’10’ rival armó una gran jugada por el sector medio, tocó y fue a buscar la devolución dentro del área, y ahí aguantó la marca de Herrera. Luego dominó la pelota y sacó el remate cruzado para el 1-0 en 19 minutos del primer tiempo.

El resto del primer tiempo fue parejo. Bolivia intentó con remates lejanos, ponderando la presión para obligar a un error rival, y Chile empezó a jugar con los espacios que fue dejando La Verde. Aún así, no se hicieron más daño dentro de los primeros 45 minutos.





Artículo anteriorSebastián Peña, presidente de Blooming: “Hay que contrarrestar el poder económico de los paceños”
Artículo siguienteUruguay golea 3-0 a Venezuela y lidera Grupo B del Sudamericano Sub-20