Inicio Deporte Nacional Futbol Nuevo tropiezo: Bolivia no pudo dar vuelta el resultado ante Chile

Nuevo tropiezo: Bolivia no pudo dar vuelta el resultado ante Chile

1
0

La selección se complicó sola. Necesitaba un empate o una victoria (en el mejor de los casos), para pensar en una clasificación al hexagonal final casi asegurada en el Sudamericano Sub-20. Terminó perdiendo en un parejo partido ante Chile, y ahora deberá buscar una victoria ante Uruguay este jueves.

Bolivia empezó mejor. Trató de acercarse con juego colectivo, y Chile tuvo que aguantar. Fernando Nava intentó al menos tres veces en el primer cuarto de hora. La Verde pudo encontrar a su atacante, y presionó para recuperar la pelota de manera rápida y efectiva.

Desde el minuto 15 en adelante, los andinos equilibraron merecimientos y empezaron a desarrollar sus ideas. Ervin Vaca fue clave para cerrar el mediocampo, siendo el tapón que cortó muchos intentos de La Roja.

Lucas Assadi, volante de la U de Chile, rompió el cero. El ’10’ rival armó una gran jugada por el sector medio, tocó y fue a buscar la devolución dentro del área, y ahí aguantó la marca de Herrera. Luego dominó la pelota y sacó el remate cruzado para el 1-0 en 19 minutos del primer tiempo.

El resto del primer tiempo fue parejo. Bolivia intentó con remates lejanos, ponderando la presión para obligar a un error rival, y Chile empezó a jugar con los espacios que fue dejando La Verde. Aún así, no se hicieron más daño dentro de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo la paridad nuevamente dijo presente. Bolivia salió a buscar la igualdad a como de lugar, y se encontró con una defensa férrea. Los nacionales tuvieron que esperar hasta el minuto 60, donde La Verde tuvo dos situaciones claras con un cabezazo de Morales, y con un remate de Ribera, pero el arquero chileno fue eficaz.

Durante los últimos minutos, Escobar acertó con el ingreso de Carlitos Rodríguez. El volante por derecha empezó a ser incisivo, encaró, buscó en reiteradas ocasiones la profundidad y terminó ocasionando una expulsión de Chile en el minuto 88. Con ese hombre de más, La Verde se le fue encima a La Roja con todo.

Sin mucho tiempo más, el partido finalizó y Chile se quedó con los 3 puntos. La Roja desplazó a Bolivia en la tabla de posiciones, y ahora la selección no depende de sí misma para clasificar al hexagonal final.

A Bolivia le queda el último partido ante Uruguay. El encuentro se llevará a cabo este jueves 26 de enero, a partir de las 18:00HB.

El camino de La Verde fue:
– Venezuela 0-1 Bolivia
– Ecuador 1-0 Bolivia
– Chile 1-0 Bolivia

Hay que tomar en cuenta que, clasifican los primeros tres de cada zona, y entrarán a una Fase Final, donde nuevamente se medirán todos contra todos.

Los primeros tres del hexagonal final clasificarán al Mundial Sub-20 de 2023 y para los Juegos Panamericanos de 2023; mientras que el cuarto solamente clasifica para el Mundial Sub-20 de 2023. El resto se quedará con las manos vacías.





Artículo anteriorUruguay golea 3-0 a Venezuela y lidera Grupo B del Sudamericano Sub-20
Artículo siguienteLeyenda del tenis pedirá a Wimbledon que permita jugar a rusos y bielorrusos vetados por invasión de Ucrania