Inicio Deporte Nacional Futbol Bolivia se juega la última carta ante Uruguay este jueves

Bolivia se juega la última carta ante Uruguay este jueves

0
0

La selección de Uruguay mostró sus credenciales de candidato para ganar el título del Sudamericano Sub-20, mientras que Bolivia perdonó en dos partidos seguidos y ahora no depende de si misma. Ambos se enfrentarán este jueves (18:00HB) en el estadio del Deportivo Cali.

En la fecha pasada, Uruguay goleó a Venezuela (3-0) y puso un pie en el hexagonal que se jugará en Bogotá, mientras que Bolivia cayó ante Chile (1-0) y le dio oxigeno a la Rojita en Colombia.

Los charrúas arrollaron a los dirigidos por el argentino Fabricio Coloccini gracias a un doblete del atacante Luciano Rodríguez (24’ y 65’) y a otro tanto del mediocampista Fabricio Díaz (42’), ambos jugadores del Liverpool de la liga local.

Con esto, los uruguayos llegan la cima del Grupo B con puntaje perfecto (6 unidades) y quedaron a un paso de meterse en la fase final, donde estarán en juego cuatro cupos al Mundial de Indonesia-2023.

Por su parte, Bolivia, después de la derrota ante los chilenos, tendrá que replantear las cosas para ganar a los charrúas y esperar que Chile caiga en su última presentación ante Venezuela.

Chile tiene 4 puntos, al igual que Ecuador, que descansó la jornada anterior, pero sigue siendo segunda en la tabla por tener mejor diferencia de gol.

Bolivia (3 puntos) aguarda un error de los chilenos para desbancarlos de la zona de clasificación a la fase definitiva, mientras que Venezuela sigue sin sumar, aunque mantiene opciones matemáticas de avanzar.

Artículo anteriorArgentina gana a Perú 1-0 y revive en Grupo A del Sudamericano Sub-20
Artículo siguienteBrasil empató con Colombia y le dio vida a Argentina