Inicio Deporte Nacional Futbol Brasil empató con Colombia y le dio vida a Argentina

Brasil empató con Colombia y le dio vida a Argentina

0
0

Brasil se matriculó en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 este miércoles, tras empatar (1-1) con la anfitriona Colombia en la cuarta fecha del Grupo A.

Sobre la media hora de juego el capitán de los cafeteros, Gustavo Puerta, sorprendió a los favoritos con un golazo de media distancia que hizo estallar a una afición que cubrió las tribunas del Estadio Pascual Guerrero de Cali por primera vez en el torneo.

Pero Brasil sacó la casta e igualó gracias a su propio capitán, Andrey, quien silenció a gradería con un cabezazo al filo de mediotiempo (43).

El volante central del Chelsea ya había anotado en los dos partidos anteriores y da un paso al frente como una de la figuras del certamen, que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría que arrancará en mayo en Indonesia.

La Canarinha llegó a 7 puntos e igualó la línea de Paraguay, que se había clasificado al hexagonal final en la fecha anterior.

Colombia (5 puntos) tuvo una opción clara de dar el batacazo en el complemento, pero Ricardo Caraballo pifió al balón y los anfitriones tendrán que definir el último cupo del grupo en un mano a mano ante Argentina (3 puntos) el viernes.

El torneo juvenil también entrega tres cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Lea también

Artículo anteriorBolivia se juega la última carta ante Uruguay este jueves
Artículo siguienteDjokovic y Tsitsipas buscan el viernes su lugar en la final de Australia