Partido parejo y con poco fútbol en Tarija. Tomayapo rompió el cero con una jugada individual de Santos, pero nunca fue superior a Real Santa Cruz. El cruceño cayó por un descuido individual, pero tampoco hizo méritos para poder igualar o ganar el encuentro.
El primer tiempo fue muy igualado, el local tuvo más intenciones por los extremos, pero sin mucha peligrosidad para el cruceño. Ninguno pudo ejercer superioridad, a pesar de que el tarijeño manejó mucho más la pelota. Real se mostró atento a las marcas y trató de golpear a los espacios, pero tampoco tuvo éxito.
La polémica llegó al minuto 60. Donde se sancionó un penal a favor de Real Santa Cruz, pero el árbitro cambió el tiro por un supuesto offside de Gonzáles, quien habilitó a Cárdenas (el que sufrió la supuesta infracción). Posteriormente el VAR revisó la jugada, y desestimó el offside, y el penal. El juego continúo 0-0.
Tomayapo pudo romper la zaga cruceña al 75′. Jefferson Santos sacó el remate violento desde la zona derecha. El atacante pisó el área tras una gran jugada individual, y le reventó el primer palo a Torrez. El arquero del cuadro cruceño pudo haber reaccionado de otra manera, o incluso pudo poner mayor atención al primer palo, y por ese detalle, cayó el 1-0.
Al 79′ hubo otra polémica. El juez sancionó otro penal, esta vez a favor del local. López cortó la jugada con una magnifica barrida dentro del área, pero el juez cobró la pena máxima. El VAR volvió a entrometerse y Vargas corrigió su decisión, se salvaba Real Santa Cruz.
El partido se consumió sin más novedades. Solamente estuvo la salida de Nelson Orozco del cruceño por un golpe en la cabeza, pero si de fútbol y juego se trata, sin mayores emociones.
Real Santa Cruz deberá buscar mejor suerte este miércoles ante Guabirá por la Copa, y después descansará por Liga.
Tomayapo, por su parte, tendrá el choque copero ante Oriente Petrolero en Santa Cruz este miércoles, y un duelo Liguero ante Guabirá el sábado.
Los detalles…