El Barcelona recibe el jueves al Manchester United en la ida de los ‘play-off’ de acceso a octavos de la Europa League en plena dinámica ascendente, que le ha colocado líder destacado de LaLiga.
El equipo de Xavi Hernández acumula once victorias oficiales consecutivas, en las que ha mantenido su portería a cero en seis ocasiones.
“Estamos en una racha extraordinaria, estamos muy serios, trabajadores y solidarios para ganar estos partidos que cuestan. Hoy es una prueba más de que el equipo esta solvente”, afirmó Xavi el domingo tras ganar al Villarreal en Liga (1-0).
Aunque el presidente azulgrana, Joan Laporta, recordó recientemente que el gran objetivo azulgrana es el campeonato español, la Europa League se perfila como la gran recompensa europea, tras caer desde la Champions.
Los azulgranas sólo pudieron ser terceros en su grupo, aterrizando en la segunda competición continental, donde su buen momento los convierte en uno de los principales favoritos.
– Sólido en defensa y ataque –
Sólido en defensa, el Barcelona también se está mostrando temible delante con el buen momento de Robert Lewandowski, autor de 23 goles en 27 partidos en lo que va de temporada.
El artillero polaco se presenta como la gran baza ofensiva para los azulgranas en este duelo, que recordará las dos finales de Champions jugadas por los dos equipos en 2009 y 2011, ambas ganadas por el Barça.
Apoyado por su estadio, el equipo azulgrana no lo tendrá fácil ante un Manchester United que, dejado atrás el culebrón de la salida de Cristiano Ronaldo, también está en plena dinámica ascendente.
El United, que acabó segundo de su grupo de la Europa League, se encuentra en la tercera posición del campeonato inglés a cinco puntos del líder Arsenal y acumula seis partidos consecutivos sin perder, de ellos cinco victorias.
El partido supondrá la vuelta a España del brasileño Casemiro, tras dejar el Real Madrid para fichar por el United.
El equipo inglés buscará mantener en el Camp Nou la mejor versión de su atacante Marcus Rashford, autor de 13 goles en sus últimos 15 encuentros, mientras que Bruno Fernandes, también parece haber recobrado su mejor forma para un encuentro crucial.