Inicio Deporte Nacional Futbol Ya tenemos los primeros tres clasificados al Mundial 2026

Ya tenemos los primeros tres clasificados al Mundial 2026

7
0

El Mundial 2026 ya tiene sus primeros tres clasificados. Tras varias semanas de polémica, el ente máximo del fútbol confirmó la presencia automática de los organizadores: Canadá, México, y Estados Unidos. 

El debate se instaló por la cantidad de cupos que estos organizadores ocuparían en el Mundial. También se deslizó la posibilidad de que los tres compitan en las Eliminatorias, sin tener el ‘privilegio’ de clasificar de manera directa. 

Este Mundial 2026 será inédito. No solamente por la cantidad de organizadores, sino también por los países que disputarán la justa más importante del planeta.

Pasamos de ver Mundiales de 32 selecciones, a uno de 48. Será el torneo de fútbol a nivel países más grande de la historia. Aún no se tiene definido el formato bajo el que se jugará, pero en los próximos meses ya se tendrán novedades. 

“De conformidad con la histórica tradición de que todos los países anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA, Canadá, México y Estados Unidos están automáticamente clasificados a la cita”, indicó la FIFA. 

Ahora el problema de cupos es para el resto de los países Concacaf. Los centro y norteamericanos tendrán tres cupos en Eliminatorias. Estos tampoco tienen definido el formato de competencia, pero ya va formándose sobre la marcha.

Otra de las novedades que dio la FIFA, fue sobre la organización del Mundial 2030. El ente regidor confirmó que en septiembre de 2024 se conocerá la sede de la subsiguiente Copa.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzaron su candidatura, y competirá contra Arabia Saudita, que aún no definió si lanzarse sola, o acompañada con Egipto.


Artículo anteriorTres partidos continúan la Fecha 1 de la Copa boliviana
Artículo siguienteXavi, DT del Barcelona: “Mañana es un buen test para demostrar que podemos competir en Europa”