Oriente Petrolero perdió dos puntos ante Tomayapo. El refiero tuvo una mala presentación en casa en el debut copero, y ahora deberá buscar nuevos y mejores aires en la Liga. Empató 1-1 con el tarijeño en el Tahuichi, y nadie en el mundo albiverde está contento.
Uno de los que se mostró apenado por el empate fue Leo Villagra, el paraguayo que anotó el empate para Oriente: “Duele. Duele de verdad, son dos puntos que perdimos en casa y con nuestra gente. Creo que el equipo tiene que ser más inteligente para encarar esta clase de partidos”, reflexionó.
“Tenemos que ser más vivos, no entrar al juego del rival, eso nos llevó a los nervios, pero hay que rescatar algunos esfuerzos que hicimos para llegar al empate. Es cuestión de analizarlo y seguir trabajando porque a la vuelta de la esquina llega otro desafío (la Liga)”, amplió el muy cuestionado delantero paraguayo.
El delantero fue consultado si consideró que Tomayapo “hizo tiempo” en el cierre del partido, y Villagra contestó con simpleza: “Ellos hicieron lo suyo, nosotros tenemos que respetar la táctica del rival. No podemos decirle ‘salí, jugá’… nosotros teníamos que hacer lo nuestro, no depender del rival. Creo que el empate es muy amargo”.
Sobre su gol, el paraguayo se mostró contento, pero también dio a entender que necesita más y está deseoso de volver a convertir con la camiseta refinera: “Contento por el gol, ojalá vengan más. Esto es parte del equipo, sin ellos no hacía el gol. Van a haber partidos muy complicados, nadie te regala nada. Estos dos días tenemos que trabajar y meternos de lleno en la Liga que vuelve el sábado”.
Oriente tiene un duro partido este sábado ante Independiente Petrolero de Sucre, que llega sin DT tras la desvinculación de Juan Pablo Grass. Posteriormente, el refinero deberá visitar a Bolívar y recibir a Palmaflor. Todos partidos por Liga, para finalmente jugar ante Guabirá por Copa Sudamericana.
El choque internacional será el miércoles 8 de marzo, a partir de las 18:00HB, en el estadio Tahuichi.