Inicio Deporte Nacional Futbol Blooming obligado a ganar a Universitario de Vinto para evitar una salida...

Blooming obligado a ganar a Universitario de Vinto para evitar una salida abrupta de su técnico

14
0

En horas cruciales donde dos directores técnicos dejaron el cargo en Bolivia, este viernes Thiago Leitao deberá de poner toda la ‘carne en el asador’ para evitar una salida abrupta del club Blooming. En tres partidos solo logró un empate de local.

La academia cruceña recibirá esta noche al equipo cochabambino en el Tahuichi (18:00) por la tercera fecha de la Liga. Será un partido determinante para Leitao y sus colaboradores, ya que una derrota obligará a la institución celeste a cambiar de director técnico. Los hinchas no aguantarán un nuevo revés y pedirán al directorio un nuevo DT.

En los últimos dos partidos los celestes mostraron muchas deficiencias a la hora de defender, marcar en el medio campo y generar juego ofensivo. Sus laterales son los puntos más débiles de la zaga, mientras que el medio sector extraña a Rafinha, como el hombre que mueve los hilos.

El brasileño no estuvo en los dos cotejos anteriores, por molestia física; sin embargo, este viernes es alternativa. Rafinha es líder y se puede asociar muy bien con los uruguayos Gastón Rodríguez y Fernando Arismendi. El que también podría reaparecer es el colombiano José Luis Sinisterra.

La cuerda se le aflojó a Leitao tras la derrota ante Vaca Diez (1-2) en el Tahuichi, situación que obligó a un sector de la dirigencia a buscar alternativas. Se supo que estuvo en carpeta Claudio Biaggio, pero la negociación cayó.

En los tres partidos de Blooming al mando de Leitao, el celeste empató ante Wilstermann (0-0) en el Tahhichi, perdió frente a Nacional Potosí (0-3) en la Villa Imperial y sorpresivamente cayó de local ante Vaca Díez (1-2). Este último por la Copa.

El partido ante Vinto estará dirigido por Guildo Quenta, colaborado por Daniel Lara y Vincent Flores.

Artículo anteriorHincha que agredió al arquero del Arsenal es excluido de los estadios cuatro años
Artículo siguienteThe Strongest – Bolívar protagonizarán el primer clásico paceño de 2023