Inicio Deporte Nacional Futbol Leo Vaca es anunciado en el Zalgiris como el primer boliviano en...

Leo Vaca es anunciado en el Zalgiris como el primer boliviano en filas del equipo lituano

3
0

El futbolista boliviano, Leonardo Vaca, se convertirá en el primer futbolista nacido en Bolivia en militar en el club Zalgiris de Lituania. El equipo lituano, que es el último campeón de la primera división, se alista para arrancar la temporada el próximo 3 de marzo.

El Zalgiris, cuyos colores son verde y blanco, le dio la bienvenida a Vaca en sus redes sociales y lo destacó en su página oficial. El jugador, de 27 años, es valorado por su trayectoria en la selección boliviana y en clubes profesionales de nuestro país.

Leo Vaca en la portada principal del Zalgiris 

“El futbolista representó 18 veces a la selección boliviana y anotó 1 gol. En 2019 compitió en la Copa América, de Brasil”, publicó el club en su página oficial. El vínculo de Vaca con el club europeo es hasta junio de 2024, con opción a extender su contrato por un año más.

En Bolivia, Vaca jugó en Blooming, Sport Boys, Bolívar y el año pasado en el club Aurora de Cochabamba. Es un jugador veloz, que se desempeña como extremo, por la banda derecha o en la zaga por el mismo sector.

El club Zalgiris actualmente es dirigido técnicamente por Vladímir Cheburín, de Kazajstán. Además de la temporada regular, deberá jugar la Supercopa lituana ante el Kauno Zalgiris. Este cotejo está programado para el 26 de febrero, a partir de las 11:55 hora de Bolivia.

Leo Vaca y el argentino Gorobsov, los únicos latinos

De acuerdo a la página oficial del Zalgiris, el boliviano Leonardo Vaca y el argentino de origen ruso Nicolás Gorobsov son los únicos latinos en el equipo, por lo que el boliviano deberá de aprender lo más rápido posible el idioma lituano para tener una buena comunicación o contar con un traductor.

Artículo anteriorChristian Reynaldo: “Me despidieron por dos partidos que no ganamos de visitante”
Artículo siguienteMarta regresa en triunfo de Brasil sobre Japón en la SheBelieves Cup