El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que la lluvia cesará en las próximas horas en Santa Cruz de la Sierra y que para el partido entre Blooming y Universitario de Vinto el cielo estará nuboso en esta parte del país. El cotejo está programado para las 18:00 en el estadio Tahuichi Aguilera.
De acuerdo a información oficial, al final de la tarde de este viernes y en horas de la noche se pronostica cielo nuboso, con una temperatura aproximada de 25 grados y una humedad del 58%, con tendencia a aumentar hasta el 61% a las 23:00.
En la capital cruceña un fuerte aguacero de más de 10 horas complicó a los ciudadanos en esta jornada. En muchos barrios los vecinos sufren porque no pueden salir a trabajar y en el caso de los estudiantes tampoco lograr asistir a los centros educativos.
Uno de los mayores problemas es que las calles quedan anegadas y el transporte público en algunos casos no ingresan a zonas alejadas y en otros trabajan con pocas unidades.
El árbitro decidirá si se juega o no en el Tahuichi
El árbitro paceño Guildo Quenta es la autoridad que tiene la última palabra para reprogramar el partido entre Blooming y Universitario de Vinto en el Tahuichi en caso de que continúe lloviendo o el campo deportivo no esté en condiciones para jugar.
De acuerdo a norma, el juez central de una terna arbitral es la única persona autorizada en dar luz verde a un encuentro, retrasar la hora de inicio o reprogramarlo para que se juegue antes de las 24 horas en el mismo escenario. Después de una inspección definirá si el balón rebota o corre en el césped sin ningún problema, aspectos claves para arrancar un partido de fútbol.
El Tahuichi tiene una de las mejores chanchas de Bolivia y un buen sistema de drenaje, por lo que la hinchada celeste deberá asistir al estadio con normalidad para alentar a su equipo en esta tercera fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional.