Blooming decidió poner punto final el ciclo de Thiago Leitao como director técnico de la academia cruceña. Los malos resultados obligaron a una salida abrupta del brasileño, que solo dirigió cuando partidos este año. El club comunicó oficialmente la salida de Leitao este domingo.
“Informamos a todos nuestros asociados e hinchas en general que desde este momento el profesor Thiago Leitao deja de ser el director técnico de nuestro Club. Agradecemos por el tiempo y trabajo dedicado a nuestra institución. Le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional, al igual que a todo su cuerpo técnico”, publicó la institución celeste en la internet,
La desvinculación de Leitao se dio en la jornada del sábado 18 de febrero, de acuerdo a la resolución del contrato, que circula en redes sociales, pero recién se hizo público este domingo en la internet.
La cuerda se le aflojó a Leitao tras la derrota ante Vaca Díez (1-2 por la Copa) en condición de local y se le terminó de soltar el viernes pasado luego de perder ante Universitario de Vinto (3-4) en el Tahuichi. Este último partido por el campeonato, todos contra todos, de la División Profesional.
En los cuatro partidos de Blooming al mando de Leitao, el celeste empató ante Wilstermann (0-0) en el Tahhichi, perdió frente a Nacional Potosí (0-3) en la Villa Imperial y sorpresivamente cayó de local ante el benjamín Vaca Díez (1-2 por la Copa) y la ‘U’ de Vinto (3-4), resultados que obligó a la dirigencia a cambiar el mando del primer plantel.
Leitao se hizo cargo del plantel el 15 de diciembre del año pasado. El club informó que se le cancelará hasta el último día trabajado como establece el contrato. La dirigencia también precisó que no existe posibilidad de demanda en contra de la institución por las especificaciones que se hicieron al momento de la suscripción del contrato.
“Si la resolución fuera de parte del club, el mismo deberá cancelar al director técnico hasta el último día de prestación de servicios en la institución, no existiendo ninguna obligación posterior a la resolución del presente contrato”, recortó el presidente Sebastián Peña, en el comunicado de resolución, que hizo llegar a Leitao.
El próximo partido de Blooming será ante Independiente Petrolero en Sucre. Este cotejo está programado para el 25 de febrero (20:00) en el estadio Patria.