Inicio Deporte Nacional Futbol ¡Así gana el Madrid! Real Madrid goleó 5-2 al Liverpool en Inglaterra

¡Así gana el Madrid! Real Madrid goleó 5-2 al Liverpool en Inglaterra

10
0

Partido histórico. La Champions nunca decepciona, y esta vez fue una prueba de ello. El Real Madrid remontó un 2-0 en contra, de visitante, y en la ida de los octavos de final de la Copa de Europa. Vinicius se cargó el equipo al hombro y guio en la incertidumbre, y después Benzema dijo presente para consumar la goleada.

Darwin Núñez y Mohamed Salah anotaron el 2-0 a favor de los ingleses en 14 minutos. Parecía partido cocinado, pero el terremoto blanco fue propiciado por los dobletes de Vinicius y Benzema, además del otro tanto de Militao.

El Liverpool empezó mejor. El cuadro inglés apretó al español hasta el punto de quebrarlo y anotarle dos goles en menos de 15 minutos. Todo apuntaba a que el Madrid iba a tener una noche para el olvido, adornada con un error infantil de Courtois en el segundo tanto de los Reds.

“¡Así gana el Madrid!”, dice el viejo canto madrileño. Nunca fue más acertada la frase de cancha. En medio de la oscuridad, Vinicius anotó un golazo al segundo palo y facturó un grosero error de Alisson, arquero del Liverpool. Con el empate al minuto 36, las dudas pasaron a ser de los locales.

El Real Madrid fue una tromba. Lo pasó por encima y pudo pasar a la ventaja en el 47 con un gol de cabeza de Eder Militao. Posteriormente, y sin dejar respirar al cuadro inglés, Benzema terminó por sentenciar la historia. El francés facturó al minuto 55 y 67 con un golazo incluido, donde dejó gateando al arquero rival.

La revancha será en tres semanas. El Liverpool deberá encender las alarmas e ir a buscar la heroica en el Santiago Bernabéu. Los Reds necesitan vencer por 3 goles de diferencia para igualar la serie y extender la definición al alargue o penales. El partido será el 15 de marzo, a partir de las 16:00HB.

Artículo anteriorCarlos Bustos, DT de Blooming: “Necesitamos corregir el andar”
Artículo siguienteNapoli golpea primero en Frankfurt y pone un pie en cuartos de Champions