Blooming ya tiene su nuevo DT, pero las presiones son las mismas. El gigante cruceño necesita ganar su primer partido oficial en este 2023. Acumuló un empate y tres derrotas que le costaron el cargo a Thiago Leitao. Ahora, con el cordobés como entrenador, la academia busca levantarse.
El entrenador brindó algunas palabras para las redes sociales desde la página oficial del club. Bustos mencionó que el inicio de temporada es malo, pero que aún así está contento por llegar a Blooming. “Es de público conocimiento que Blooming tuvo un arranque complicado (…) venimos con el mejor ánimo, muy positivos para tratar de conseguir buenos resultados”, comentó el ex DT de Alianza Lima.
Bustos habló sobre el numeroso plantel que tiene, siendo que fue uno de los que más contrató entre enero y febrero. “Blooming tiene un plantel amplio y vamos a necesitar de todos”, indicó.
¿Qué le puede brindar Bustos y su cuerpo técnico a los celestes? “Compromiso total desde que decidimos venir, mucho trabajo, y enfoque en lo verdaderamente importante. No puedo opinar de lo anterior, pero creo que nadie se hubiera imaginado este arranque, y son cosas que no pueden volver a ocurrir”, explicó el entrenador argentino.
Finalmente, Bustos habló sobre los objetivos que se trazaron. “Hay que enderezar el torneo, buscar la clasificación a la Fase de Grupos (Sudamericana) (…) Tenemos partidos inmediatamente en la Liga y necesitamos corregir el andar en la misma”, cerró.
Blooming tiene algunos días de preparación para el estreno de Carlos Bustos en su banco de suplentes. Los cruceños visitarán a Independiente este sábado 25 de febrero, después tendrán que recibir a Bolívar (ambos por Liga), y finalmente el 9 de marzo tendrán el choque de Sudamericana ante Palmaflor.