Inicio Deporte Nacional Futbol Napoli golpea primero en Frankfurt y pone un pie en cuartos de...

Napoli golpea primero en Frankfurt y pone un pie en cuartos de Champions

18
0

El Napoli golpeó primero en su eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ganando este martes 2-0 al Eintracht alemán en Frankfurt, en un partido en que los italianos hicieron gala de mayor oficio mientras que los alemanes jugaron media hora con un hombre menos.

El nigeriano Victor Osimhen (40) embocó a puertas de gol un balón perfectamente servido por el mexicano Hirving Lozano para adelantar al líder de la Serie A, antes de la roja directa al delantero francés del Fáncfort Randal Kolo Muani (58), y del 2-0 obra del capitán Giovanni Di Lorenzo (65).

Los pupilos de Luciano Spalletti, líderes del campeonato italiano con 15 puntos más que su inmediato perseguidor, el Inter de Milán, también trataron de resolver por la vía rápida su eliminatoria ante un Eintracht menos ducho en estas lides.

A pesar de su vitola de vigente campeón de la Europa League, el conjunto alemán disputaba apenas su primer partido en una eliminatoria de la Champions, y sólo mostró ciertas dosis de superioridad respecto a su rival en los primeros minutos del choque en el lleno a rebosar Deutsche Bank Park.

– Recital de Lozano –
Pero superada la media hora de partido comenzó el recital de Lozano, que regresó al once luego de haberse perdido el partido precedente de los napolitanos en Sassuolo.

Primero un disparo suyo al palo derivó en la jugada que significó un penal para el Napoli. En el rechace de la madera, Osimhen llegó al balón antes que el defensor local, que le propinó una patada involuntaria cuando trataba de despejar el balón (33).

El georgiano Jvicha Kvaratsjelia falló desde los once metros ante Kevin Trapp, pero la maquinaria de Lozano ya estaba en marcha.

En el minuto 40, tras un robo de balón, una incursión relámpago del azteca al área culminó en un pase de la muerte para que Osimhen subiese el primero al marcador.

Sólo un minuto después, misma jugada, con mismos protagonistas, pero en esa ocasión el gol del nigeriano fue anulado por fuera de juego.

Lozano siguió buscando el premio del gol, pero su disparo potente desde fuera del área fue demasiado centrado y Trapp pudo despejar de puños (55).

En el 57, en una de las acciones más decisivas del choque, Kolo Muani dejó con diez a su equipo al ver la roja por una entrada con la plancha de su bota al tobillo del camerunés Zambo Anguissa.

Si el Napoli ya estaba siendo superior, no lo fue menos desde ese momento y en el minuto 67 el capitán Giovanni Di Lorenzo ajustó raso tras soberbio pase de taquito de Kvaratsjelia.

El Nápoles aún pudo haber ampliado la cuenta por medio de Anguissa, que remató fuera desde el suelo, pero el 2-0 le permite afrontar el duelo del 15 de marzo en el estadio Diego Maradona casi con la misma confianza de seguir adelante que la que mantiene en conquistar el ‘Scudetto’.

Artículo anterior¡Así gana el Madrid! Real Madrid goleó 5-2 al Liverpool en Inglaterra
Artículo siguienteSemana de Copa: Se completa la Fecha 1 del torneo por series