Inicio Deporte Nacional Futbol Conmebol confirma que Guabirá será local ante Oriente en el estadio Tahuichi

Conmebol confirma que Guabirá será local ante Oriente en el estadio Tahuichi

2
0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el partido entre Guabirá y Oriente Petrolero, por Copa Sudamericana, se jugará el 8 de marzo en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, a partir de las 18:00 horas. El duelo fue removido de Montero a Santa Cruz por un tema de iluminación en el estadio montereño.

De acuerdo al documento de la designación de los oficiales del partido, Conmebol indica que el cotejo de esta primera fase se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas. “Está confirmado, que se jugará en Santa Cruz”, ratificó a DIEZ, Adrián Monje, designado por Conmebol como coordinador del encuentro.

La organización sudamericana, no dio el visto bueno para que el rojo sea local en Montero por no cumplir con las exigencias mínimas en el sistema de iluminación del estadio Gilberto Parada, que de acuerdo a la última medición solo llegó a 221 lux, insuficiente, ya que la Conmebol exige un mínimo de 650 lux.

En abril estará listo el sistema de iluminación

En nuevo sistema de iluminación del estadio Gilberto Parada estará listo para el mes de abril, según la empresa CIGA, que realiza los trabajos en el sistema de iluminación del estadio de Montero.

“Las luminarias llegarán desde España. El estadio de Montero tendrá el mismo sistema y potencia de iluminación de los (estadios) de Qatar 2022”, afirmó a DIEZ, el ingeniero Juan Pablo Guamán, gerente de ingeniería y construcción de la empresa CIGA.

El profesional agregó que CIGA se puso plazo de 100 días para la entrega del nuevo sistema de iluminación del Gilberto Parada. “Ese plazo se vence el 16 de abril”, aseguró. Según Guamán, la cancha será iluminada con 1.300 lux.

De acuerdo al plazo de entrega de la empresa (16 de abril) y en caso de que Guabirá avance a la fase de grupo no es seguro que juegue de local en Montero. El calendario de la Sudamericana indica que el sorteo será el 22 de marzo y esta segunda fase se disputará del 5 de abril al 22 de junio.


Artículo anteriorAurora – The Strongest (1-0): primer tiempo
Artículo siguienteDellien reacciona y liquida al eslovaco Molcan en el Río Open de Brasil