Sergio Ramos abrió su comunicado de manera muy brusca, tal y como lo fue en su juego también. Anunció su retiro en la primera oración, y en la segunda comentó que Luís De La Fuente, actual DT de España, le cerró la puerta para la selección, independientemente del nivel que pueda mostrar en el PSG.
DIEZ te repasa las tres frases más picantes que dejó el central del conjunto parisino, que supo ser campeón de Europa y del Mundo.
1) “Ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto”
Claramente apunta y apela a que aún tiene nivel para pelear al más alto nivel. Mensaje directo a Luís De La Fuente, y probablemente a Luís Enrique, entrenador que lo dejó fuera del Mundial de Qatar.
2) “Miro con admiración y envidia a Modric, Messi, Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol”
Comparando su caso con el de otros experimentados jugadores que aún son relevantes y determinantes en sus selecciones. Modric y Messi acarrearon a sus países en el último Mundial, e incluso Lionel lo ganó siendo máxima figura a sus 35 años.
3) El fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol”
Acá Ramos toca otro tema delicado. que se puede unificar con otra frase para entenderlo mejor, ya que él cree que hubieron “otras razones” por las que lo dejaron fuera de la Selección.
Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí! ❤️💛❤️ pic.twitter.com/KzVldPhiqo
— Sergio Ramos (@SergioRamos) February 23, 2023
Finalmente Ramos cerró su comunicado agradeciendo por todos los años que llevó puesta la camiseta. “Me llevo recuerdos imborrables”, indicó junto a los títulos que peleó y ganó con La Roja.