Hugo Dellien comenzó dando el batacazo, pero el británico se repuso y después se llevó el partido. El tenista boliviano tuvo un gran torneo y llegó hasta los mejores 8 del Rio Open. Fue 4-6, 6-1, y 6-4 para Norrie, actual número 13 del ranking ATP.
Dellien empezó ganando y sorprendió a todos en Brasil con el 4-6, pero luego la experiencia y calidad del británico sobrepasaron al nacional. El segundo set fue un aplastante 6-1 a favor de Norrie, y el tercer set fue más parejo, culminando con un 6-4 a favor del europeo.
Hugo inició este Rio Open en primera ronda, donde pasó sin inconvenientes al derrotar al portugués Joao Sousa por 6-0 y 6-2.
Para los octavos le tocó Molcan, rival al que ya se había enfrentado una vez (con derrota en 2021 en el Challenger de Prostejov, en República Checa). En esta edición de Rio fue 1-6, 6-2, y 6-2 a favor del Tigre de Moxos.
Luego de su participación en dos torneos ATP 250 en Argentina el mejor tenista del país se trasladó a Brasil para competir en un certamen ATP 500, que es de mayor nivel.
Norrie se medirá ante Bernabe Zapata Miralles en semis, mientras que en la otra llave aún no hay semifinalistas, pero se espera que Carlos Alcaraz pueda llegar sin problemas.
El ATP 500 de Río de Janeiro, que se disputa hasta el domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y reparte premios por 2,2 millones de dólares, forma parte de la gira sobre tierra batida en Sudamérica, que comenzó con el Abierto de Córdoba y el Abierto de Argentina, y concluye la próxima semana con en ATP 250 de Santiago (Chile).