Blooming contrató a Juan Carlos Arce en un intento desesperado de levantar el juego y los resultados. Los cruceños saben que no tienen más margen de error y necesitan que el ‘Conejo’ engrane en lo que quiere Carlos Bustos, DT celeste. El calendario apremia, y la academia tiene dos partidos trascendentales próximamente.
Se sabe que Carlos Bustos pidió la llegada de Arce. El entrenador cordobés entiende que Rafinha no puede hacerse cargo en soledad del fútbol de su equipo, y tener a Juan Carlos como acompañante es tentador. Si bien el último partido oficial de Arce fue el 19 de octubre de 2022, el jugador entrenó con Always Ready hasta el fin de la temporada, y después lo hizo de manera individual en Santa Cruz en el último mes.
Blooming debe recibir a Bolívar por la Liga este domingo, a partir de las 19:30 en el Tahuichi. Ese es el día perfecto para el debut. Ante su gente, en su nueva casa, con la camiseta de sus amores, y ante el club que lo hizo ídolo y referente del fútbol boliviano. Mejor marco, imposible.
Blooming lleva cinco partidos jugados en la temporada, y ni una sola victoria. Empató el primer choque ante Wilstermann, y después perdió ante Nacional Potosí, Vaca Díez, Universitario de Vinto, e Independiente. Bolívar, que tampoco muestra señales de buen fútbol, es un gran rival para levantar vuelo.
El choque de academias no es la única o la principal preocupación.
Después de Bolívar, Blooming tendrá el partido más trascendental de su año ante Palmaflor. La Fase 1 de la Copa Sudamericana es el gran objetivo, ya que de ganar la llave (un solo partido y en Santa Cruz), la academia se embolsilla casi un millón de dólares. Por toda la crisis económica, sería agua en el desierto.