Inicio Deporte Nacional Futbol Djokovic avanza a cuartos de final en Dubai

Djokovic avanza a cuartos de final en Dubai

2
0

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó este miércoles a cuartos de final del torneo ATP 500 de Dubai tras su victoria en dos sets corridos ante el neerlandés Tallon Griekspoor, en una jornada en la que el español Alejandro Davidovich fue eliminado.

Djokovic, que busca añadir a su palmarés un sexto título en el torneo de Emiratos Árabes Unidos, se impuso 6-2, 6-3 en 1 hora y 21 minutos de juego ante el 39º del mundo.

‘Nole’ suma ya 14 victorias en otros tantos partidos que ha disputado esta temporada, en la que conquistó el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y 22º en la carrera del serbio.

El rival de Djokovic por un puesto en semifinales saldrá del choque entre el polaco Hubert Hurkacz y el ruso Pavel Kotov.

Horas antes, el también ruso Andrey Rublev, número seis mundial, se clasificó casi milagrosamente para los cuartos de final del torneo de Dubái al derrotar al español Alejandro Davidovich (29º) por 1-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3), después de haber salvado cinco bolas de partido.

“Ir abajo 6 puntos a 1 en el tie-break (del segundo set) y salvar cinco bolas de partido, creo que es algo que nunca antes me había pasado en la vida”, admitió el tenista ruso después de la victoria en este torneo sobre superficie dura al aire libre.

“Él (Davidovich) jugaba muy bien y no conseguía encontrar soluciones”, añadió.

Tras el esfuerzo para sacar adelante el partido, Rublev, cuartofinalista en el último Abierto de Australia, se enfrentará en cuartos en Dubai con el neerlandés Botic van de Zandschulp (33º del mundo).

Artículo anteriorErwin Sánchez, DT de Oriente: “La actitud es lo que no se puede negociar con nadie”
Artículo siguienteMarc Enoumba, defensor de Always Ready: “Quedar fuera de la Copa Libertadores sería un fracaso”