Bolivia organizará el Mundial Junior de Raquetbol 2023. El torneo se realizará a finales de 2023, y aún no tienen sede fija, pero se estudia disputararlo en el Complejo de Sarco, en Cochabamba, o en el Complejo Municipal de Tarija. El presidente de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF), Osvaldo Maggi, estuvo presente en ambos lugares para inspeccionar los centros deportivos.
Este Campeonato Mundial juvenil abarcará las categorías Sub-21, Sub-18, Sub-16 y se jugará en las modalidades individual; tanto damas como varones, y dobles; en damas, varones y mixto.
Si bien no se confirmó la distribución de partidos entre Cochabamba y Tarija, ya hubo pulgar arriba para los sureños. “Por todo el esfuerzo que están poniendo, confíen en que Tarija será sede del Mundial”, dijo Maggi.
Osvaldo Maggi, presidente de la IRF en Cochabamba. APG
Este Mundial reunirá a los mejores raquetbolistas de México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, por mencionar algunas de las delegaciones participantes en los partidos reservados para las categorías 16, 18 y 21 años, además de la Copa Espíritu (10, 12 y 14 años), tanto en singles como en dobles, informó el portal La Patria.
Cabe resaltar que Bolivia es considerada una potencia mundial a nivel raquetbol. Conrrado Moscoso (número 1 del mundo), y Angélica Barrios (número 5 del mundo), son los máximos exponentes del país, además de ser reconocidos y respetados en todo el planeta.