La secretaria de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) se vio sorprendida la tarde de este viernes con la presencia de dos policías investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz de la Sierra. La intervención es por el caso Ferrufino.
Uno de los uniformados después de tocar el timbre y la puerta principal fue recibido por la secretaria de la institución, que permitió que ingrese. El policía estuvo algunos minutos en el interior para después retirarse, según el reporte del periodista, Julio César Lozada, del programa RDC Deportes.
El abogado de la familia del fallecido Marcos Ferrufino, Paulo Gutiérrez, que estuvo en el lugar, afirmó que se precintó el inmueble para evitar que se retiren documentación, que después se pueda requerir en el proceso investigativo.
El que también se hizo presente, fue Erwin Romero, dirigente de Fabol, que al igual que la secretaria del gremio se vio sorprendido por la intervención policial. DIEZ intentó comunicarse con Romero para conocer si hubo retiro de documentación, pero no respondió a nuestro llamado.
Se espera que en las próximas horas, el gremio emita un comunicado oficial sobre la intervención policial,
El caso Ferrufino se remonta al 30 de enero de 2023, cuando el dirigente de Fabol, David Paniagua, fue detenido en Santa Cruz y trasladado a La Paz, por un proceso penal de supuesta estafa, que le sigue la familia del extinto director técnico.
Los afectados (familia Ferrufino) reclaman una deuda de 40.000 dólares, que presuntamente fue pignorada de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en favor de Fabol, cuando Paniagua presidía el gremio.
La acusación está en proceso de investigación, pero con David Paniagua detenido preventivamente en el penal de San Pedro (La Paz), mientras tanto el gremio protesta y alega inocencia de su dirigente.