Inicio Deporte Nacional Futbol River gana un partido con incidentes a Lanús y colidera la Liga...

River gana un partido con incidentes a Lanús y colidera la Liga argentina

2
0

River Plate consiguió el sábado un valioso triunfo como visitante por 2-0 sobre Lanús que le permitió subirse al primer puesto de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino, en un partido polémico.

El club de la banda roja festejó con los goles de José Paradela (25) y Lucas Beltrán (87), en un cotejo que terminó con incidentes y el enojo de los hinchas de Lanús, después de que el árbitro Darío Herrera le anuló dos goles al equipo granate.

River ganaba 1-0 cuando Herrera, a instancias del VAR, decidió anular lo que hubiera sido el empate de Lanús, a través de un cabezazo de Cristian Lema (59), al entender que el paraguayo José Canale interfería en la visión del arquero Franco Armani, una acción que para todo Lanús fue un error de interpretación.

Por las protestas desmedidas y por insultar al árbitro fue expulsado Frank Kudelka, el entrenador de Lanús.

Ya en tiempo de descuento, Herrera volvió a anular un gol a Lanús, esta vez anotado por Franco Orozco (90+8), por fuera de juego en el comienzo de la jugada, en una resolución de manera indiscutible.

El jugador Enzo Díaz, de River, fue alcanzado por un botellazo que cayó desde la platea mientras se dirigía al vestuario, y el árbitro Herrera debió esperar varios minutos y ser protegido por los escudos de una guardia policial al dejar el campo de juego.

Con esta victoria, conseguida con más efectividad que brillo y con el arquero Franco Armani como figura con un par de atajadas decisivas, River se sumó al numeroso grupo de equipos que lideran la tabla, con 12 puntos, junto su vencido Lanús, Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo.

Platense y Central Córdoba, que rondan la parte baja de la tabla debieron conformarse con un empate 1-1 en el norte bonaerense, con anotaciones de Gastón Suso (73) para el ‘Calamar’ y de Lucas Gamba (84) por el lado de los santiagueños.

No hubo emociones en La Plata, donde Gimnasia y Colón empataron 0-0 en un cotejo deslucido y con pocas llegadas a las áreas.

En la noche del viernes, Sarmiento reaccionó tras un arranque adverso y goleó por 4-1 a Rosario Central con los goles de Javier Toledo (70), Lisandro López (75 y 88) y Lucas Melano (83), mientras que Gino Infantino (7) había puesto en ventaja a los rosarinos.

Además, Unión estiró el mal momento de Estudiantes, al que superó por 2-0 con los tantos de Oscar Piris (51) e Imanol Machuca (70), para celebrar la primera victoria del torneo y darle un respiro al DT uruguayo Gustavo Munúa, muy cuestionado tras el flojo arranque del “tatengue”.

Estos son los resultados de la sexta fecha de la Liga Argentina:

-Viernes:

Unión-Estudiantes 2-0

Sarmiento-Rosario Central 4-1

-Sábado:

Platense-Central Córdoba 1-1

Gimnasia y Esgrima-Colón 0-0

Lanús-River Plate 0-2

Atlético Tucumán-Banfield Más tarde

Newell’s-Barracas Central Más tarde

-Domingo: Independiente-Instituto

Huracán-San Lorenzo

Talleres-Vélez Sarsfield

Tigre-Argentinos Juniors

-Lunes:

Godoy Cruz-Racing

Arsenal-Belgrano

Boca-Defensa y Justicia

Artículo anteriorAurora derrota a Independiente y acecha al Tigre en la cima de la tabla general
Artículo siguienteBlooming recibe a Bolívar en un duelo de academias