Wilstermann, que jugó con 10 hombres desde el minuto 15, logró sacar un puntazo ante Always Ready la tarde de este domingo en el estadio de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto. El resultado final fue 2-2 de un cotejo que terminó con el aviador contra las cuerdas y el millonario volcado al ataque.
Los goles para Always fueron anotados por Dorny Romero (1’ y 39’), mientras que para el rojo cochabambino marcaron Robson Dos Santos (19’) y Alejandro Chumacero (30’).
Apenas comenzaba el partido y Always ya estaba ganando por 1-0. Abrió el marcador por intermedio del dominicano, Dorny Romero, que batió a Bruno Poveda al minuto de juego. Con el gol tempranero, el equipo alteño dio la sensación, que se lo llevaba por delante al aviador, pero nada de eso sucedió.
Wilstermann asimiló el tanto en contra y equilibró las acciones, pero quedó con uno menos por la expulsión de Mathias Techera (15′), que tuvo que dejar el campo de juego por una patada en contra de Romero. Con 10 jugadores, el rojo dio la primera sorpresa a los 19 minutos, cuando Robson Dos Santos de cabeza vence a Jimmy Roca para poner el 1-1.
El brasileño le ganó en el salto al camerunés naturalizado boliviano, Marc Enoumba y al argentino Marcos Riquelme. Ambos dejaron que Robson mande el balón con cabeza al fondo del arco de Roca, que solo atinó a mirar como el esférico traspasaba la línea de sentencia.
No pasó mucho tiempo, cuando Chumacero aprovechó una desinteligencia en salida de Always. El arquero Roca hizo un pase a uno de sus compañeros, pero el balón fue interceptado por Christian Machado, que entregó a Vladimir Castellón. El delantero esperó por derecha a Chumacero (30′), que en el mano a mano venció a Roca para el 1-2, sorpresivo.
Con uno más en cancha y herido en su amor propio. Always Ready logró el empate a los 39 minutos. El dominicano Romero otra vez se hizo presente para el 2-2. Con ese marcador se fueron al descanso.
En el complemento, Always salió a buscar el gol del triunfo, pero no lo consiguió. William Parra, Riquelme y Romero lo intentaron, pero en frente tuvieron a un seguro Arnaldo Giménez (ingresó por Poveda).
Pusieron contra las cuerdas al rojo, que defendió con el cuchillo entre los dientes un empate, que fue celebrado como una victoria. La más clara de Always fue un remate de Romero a los 87 minutos, que en una gran intervención, Giménez mandó el balón a tiro de esquina. Buen triunfo aviador en la semana aniversario de la ciudad de El Alto.
En la sexta fecha de este campeonato, Always visitará a Nacional Potosí el 12 de marzo (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, mientras que ‘Wilster’ jugará el 14 de este mismo mes (19:00) ante Real Tomayapo en Tarija, pero por el campeonato por series, también denominado Copa División Profesional.
Más detalles aquí.