Tras casi un año de investigación, la fiscalía anunció que denunciará al FC Barcelona y al ex presidente, Josep María Bartomeu, por los pagos millonarios al ex dirigente arbitral José María Enríquez Negreira. La orden fue emitida este martes al Fiscal General del Estado.
Esta acusa al club de corrupción en los negocios, administración desleal y falsedad. La suma total alcanzaría a los siete millones de euros a cambio de supuestos servicios de asesoría arbitra entre los años 2001 y 2018.
La fiscalía pone la mirada en las sumas de dinero que Negreira retiraba en efectivo desde distintas entidades bancarias. El destino final del dinero se desconoce.
De igual manera, son más los expresidentes del Barca que se han visto salpicados por este caso. Joan Gaspart, Joan Laporta y Sandro Rosell estuvieron al mando del club durante el citado periodo.
La denuncia pasó a manos de un juzgado de Barcelona luego de que los agentes del Cuerpo Nacional de la Policia recogieran la información debida.