¿Te imaginás revisar tu cuenta bancaria y encontrarte con 365.000 dólares? Aunque cueste creerlo, el basquetbolista brasileño Joao Victor Gomes da Silva se vio sorprendido luego de recibir esta importante suma de dinero de la cual desconocía su procedencia.
Horas más tarde el deportista se percató que el pago provenía del Flamengo, club en el cual jugó baloncesto hasta 2020. Tras cuatro días se conoció que la institución de Río de Janeiro lo confundió con su homónimo, un futbolista que hace poco firmó para el Wolverhampton de la primera división del fútbol inglés.
“Me asusté, incluso con miedo, porque en ese momento desconocía la procedencia del dinero. Pensé que alguien se había equivocado, mi padrino me dijo que tenía que tener cuidado, por qué alguien podría estar usando mi cuenta para lavar dinero”, dijo Gomes da Silva a la cadena brasileña Golobo Esporte.
El destinatario real de dicha suma es Joao Gomes, ex volante del ‘Mengao` que en enero del presente año se vinculó al club de la Premier League. El Flamengo hizo efectivo el pago el 27 de febrero y luego de cuatro días notificó que el dinero está congelado.