The Strongest tenía la gran oportunidad de respirar tranquilo en la cima de la Liga Tigo, sin embargo, esta tarde apenas logró empatar en los descuentos ante Real Santa Cruz 1-1. Efmamjjasond González abrió la cuenta para el albo, mientras que Michael Ortega igualó las acciones sobre el epílogo del encuentro. El duelo en la capital cruceña fue dirigido por el debutante Ronald Mamani.
En un primer tiempo bastante trabado, el local tomó la iniciativa. Jairo Jean, Fabricio Moreno y Efmamjjasond González fueron las principales armas de Miguel Abrigo y Claudio Rodríguez, que insistieron en darle mayor verticalidad a su equipo.
La disputa se centró en el medio campo y The Strongest no encontró la manera de llegar a portería rival. Las ocasiones que crearon los paceños no generaban mayor peligro. La opción más clara se dio tras una jugada de Jheyson Chura, que envió un centro rasante y Danco García, en su afán de rechazar, casi marca en propia puerta.
De ahí en adelante todo fue para Real Santa Cruz. Cuando transcurrían 37 minutos, Jairo Jean filtró una excelente pelota para que González defina frente al achique de Guillermo Viscarra y deposite el 1-0. Así se fueron al descanso.
En el complemento, la visita adelantó líneas y salió en busca del empate. La desesperación les jugó una mala pasada y los dirigidos por Ismael Rescalvo se vieron imprecisos. A los 63 minutos se produjo el ingreso de Michael Ortega, que tenía la misión de darle mejor trato al balón. El colombiano intentó potenciar el ataque, pero se encontró con una sólida defensa alba.
Sobre el final, el juez decidió adicionar diez minutos, situación que obligó a Real a meterse atrás y perdió el control del partido. The Strongest acechó por todas partes y ante la insistencia logró el empate tras un potente remate de Ortega que venció la resistencia de Torrez. El resultado final no se movería.
El desahogo se sintió en los hinchas atigrados que se encontraban en las graderías, sin embargo, no hubo tiempo para más y el líder del campeonato perdió la oportunidad de estirar su ventaja sobre Bolívar que de ganarle mañana a Aurora en La Paz quedará a tan sólo un punto de su máximo rival.