Inicio Deporte Nacional Futbol Victoria con polémica: Always Ready venció en condición de visitante a Nacional...

Victoria con polémica: Always Ready venció en condición de visitante a Nacional Potosí

5
0

Always Ready venció en Potosí a Nacional y se instaló entre los primeros seis puestos de la Liga. Hubo goles, errores insólitos y fallos inexplicables de cara al gol de parte del local. Inclusive hubo una polémica en una jugada que pudo cambiar el partido con tres manos dentro del área paceña, sin sancionar ningún penal.

Julio Herrera tomó la pelota al minuto 3′ y le reventó el ángulo a Saidt Mustafá. El ex Blooming le pegó desde más de 30 metros y la clavó en el único lugar donde el arquero no podía llegar. Golazo para la visita en el arranque del partido.

El partido se calentó al 13′. Atacó Nacional Potosí, envió un centro al segundo palo desde la derecha, Tobar intentó rematar y en la lucha, Marc Enoumbá tocó la pelota con la mano. El juego siguió, y en el rebote el local fue nuevamente a la carga, con una jugada similar y un segundo pedido de penal en menos de 30 segundos.

Ambas son jugadas rápidas, pero en las dos, la pelota pareció tocar el brazo de Enoumba primero, y después de Carlos Diego Medina.

El VAR paralizó las acciones y tras varios minutos de análisis, insólitamente no cobraron ninguna de las dos acciones. El VAR salvó a Always Ready.

Al 23′ Dorny Romero anotó un golazo. El dominicano apareció por el centro en completa soledad, y aprovechó una corrida de Medina que llegó hasta el fondo y envió el centro al primer palo. Romero saltó y metió un taconazo para definir y anotar el 0-2.

Leaños insólitamente perdonó el descuento al 49′ del primer tiempo. Heber Leaños. El jugador nacional apareció en el área, pisó la pelota con la derecha para hacer pasar de largo a Mosquera, y quiso definir con su pierna izquierda. Era un golazo, pero el disparo se fue, de manera inexplicable, por arriba de los tres palos. Tenía el arco a merced, y remató afuera.

En el segundo tiempo la calentura continuó. Es más, al 49′ el árbitro expulsó a William Parra por una reacción violenta contra un rival, después de recibir una infracción.

Posteriormente, el partido entró en un idea y vuelta intenso. El visitante pudo asegurar y cerrar una goleada, pero no fue eficaz, mientras que Nacional Potosí se aproximó pero sin hacer revolcar a Mosquera.

La tercer mano tampoco fue sancionada. Al 95′, Nelson Cabrera bloqueó un remate con el estómago y posteriormente la pelota pegó en la mano; el árbitro no dudó para sancionar un penal. Allí se interpuso el VAR, y tras otro análisis, se anuló el único penal que había sido sancionado.

Polémica victoria de Always Ready, pero triunfo al fin. Esas dos jugadas en menos de un minuto pudieron cambiar el rumbo del encuentro y del marcador, en caso de haber sancionado una de las dos manos en el área. El VAR fue decisivo.

Los detallles…

Artículo anteriorRoma pierde 4-3 ante el Sassuolo y sale de la ‘zona Champions’
Artículo siguienteBolívar sufrió pero venció por la mínima diferencia a Aurora