La Selección boliviana arrancó este lunes en Santa Cruz de la Sierra, su preparación de cara a los partidos amistosos que sostendrá ante Uzbekistán y Arabia Saudita el 24 y 28 de marzo.
El director técnico Gustavo Costas, convocó a 26 jugadores de los cuales tres son arqueros. Carlos Lampe (Bolívar), Guillermo Viscarra (The Strongest) y Rubén Cordano (Bolívar) son los llamados a custodiar el pórtico de ‘La Verde’. Sin embargo, existe una gran pregunta y es: ¿Quién debería ser el “1” de la selección?
Carlos Lampe
Sin duda alguna, es quien tiene mayor jerarquía. Ha disputado más de cincuenta partidos con la camiseta nacional y en su momento fue catalogado el mejor arquero de Bolivia. Pieza clave en Huachipato de Chile y Atlético Tucumán de Argentina. Actualmente juega en Bolívar, pero no goza de la total confianza de Beñat San José, rota con Rubén Cordano.
Números selección boliviana absoluta:
– Debut: 2010
– Eliminatorias: 27 partidos
– Amistosos: 15 partidos
– Copa America: 9 partidos
Guillermo Viscarra
Es el de mejor presente en la liga local. Desde su arribo a The Strongest en 2021, su nivel fue de menos a más y es inamovible en el onceno de Ismael Rescalvo. Militó en Bolívar, Oriente Petrolero y Hapoel Ra’anana AFC de Israel.
Números selección boliviana absoluta
Debut: 2016
Amistosos: 8 partidos
Rubén Cordano
Es el más joven de todos, tiene 24 años. Surgió en Blooming y defendió la camiseta de la selección en el Preolímpico Sub-23 del 2020. Junto con Carlos Lampe pelea la titularidad en Bolívar.
Números selección boliviana absoluta
Debut: 2019
Eliminatorias: 2 partidos
Amistosos: 2 partidos
Copa America:1 partido