Los defensores de la selección boliviana, Carlos Roca y Marcelo Suárez, destacan la intensidad con la que trabajan al mando de Gustavo Costas, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz. Ambos fueron convocados por primera vez a una selección absoluta.
Este miércoles, Bolivia cumplió su tercer día de entrenamientos con miras a los amistosos ante Uzbekistán el 24 de marzo y cuadro días después (28) frente a Arabia Saudita. Los dos cotejos se disputarán en la ciudad de Riyadh de territorio Saudí.
“Venimos trabajando de la mejor manera. El profesor está buscando una idea de juego, intensidad y mucha concentración. Nosotros (estamos) tratando de asimilar la idea lo más rápido posible”, señaló Roca la noche de este miércoles al programa Tigo Sports.
Roca agregó que jugar ante Brasil en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 es motivante. No es para menos, Bolivia debutará ante el pentacampeón del mundo, que cuenta con jugadores, que brillan en las principales ligas de Europa.
“Es una motivación aparte, un plus, al saber que se va a comenzar con Brasil allá en su cancha. Esperemos iniciar con el pie derecho”, indicó el lateral izquierdo de The Strongest.
Por su parte, Marcelo Suárez también valoró la labor, que cumple el grupo que lidera Costas para los amistosos por fecha FIFA. “Acá se viene a trabajar un 110%. Yo creo que los partidos donde nos toque jugar lo vamos hacer de la mejor manera posible”, aseguró el jugador de Wilstermann.
En esta jornada, Costas decidió que el combinado trabaje en dos grupos. Uno se preparó en el gimnasio cumpliendo una labor física, mientras que el otro se entrenó con balones en la cancha del Tahuichi. Este jueves, continuarán los entrenamientos.