Inicio Deporte Nacional Futbol La kazaja Elena Rybakina es la primera finalista del WTA 1000 de...

La kazaja Elena Rybakina es la primera finalista del WTA 1000 de Miami

6
0

Tras coronarse este mes campeona de Indian Wells, la tenista kazaja Elena Rybakina clasificó este jueves a la final del Abierto de Miami al batir a la estadounidense Jessica Pegula en un alocado duelo interrumpido numerosas veces por la lluvia.

Rybakina, número siete del ranking de la WTA, venció a Pegula, número tres, por 7-6 (7/3) y 6-4 en una hora y 54 minutos de un partido con numerosos cambios en el marcador que registró hasta 11 roturas de servicio.

La tenista nacida en Moscú, vigente campeona de Wimbledon, enfrentará en la final de este torneo de categoría WTA 1000 a la ganadora de la segunda semifinal del viernes entre la checa Petra Kvitova, número 12 de la WTA, y la rumana Sorana Cirstea (74º).

A sus 23 años, Rybakina tendrá así una oportunidad de oro de conquistar el llamado “Double Sunshine”, como se conoce al doblete de trofeos de Indian Wells y Miami.

Únicamente cuatro tenistas, todas ellas número uno mundial en algún momento de sus carreras, tienen este logro en su palmarés: Steffi Graf (1994, 1996), Kim Clijsters (2005), Victoria Azarenka (2016) y la actual líder de la WTA, Iga Swiatek (2022).

“Es realmente difícil llegar a dos finales seguidas por las diferentes condiciones. Verán que ha sido mucho más difícil para mí aquí que en Indian Wells, pero por el ‘Sunshine Double’ voy a dar lo mejor de mí y espero poder conseguirlo”, afirmó Rybakina ante la prensa.

Pegula, en cambio, vivió otra gran decepción ante su público en un duelo del que parecía tener el control en el segundo set, cuando llegó a dominar por 1-3.

En ese punto el choque derivó de nuevo en una montaña rusa de ‘breaks’ hasta que Rybakina logró consolidar el suyo girando el marcador a su favor y vengando la derrota que le infligió Pegula en la edición de 2022.

“Creo que empecé a ser un poco más agresiva porque sabía que si iba al tercer set, iba a ser mucho más difícil, así que quizás arriesgué un poco más al final del segundo set”, explicó después Rybakina, que se ha ratificado este mes como la tenista posiblemente más en forma del circuito.

En Indian Wells aplicó contundentes derrotas en semifinales a Swiatek y en la final a Aryna Sabalenka, la número dos mundial y la única que pudo frenar a Rybakina en la final del Abierto de Australia de enero.

Artículo anteriorHugo Ibarra fue cesado de Boca a pocos días del debut en la Copa Libertadores
Artículo siguienteWimbledon permitirá jugar a tenistas rusos y bielorrusos este 2023