La derrota ante Bragantino en Brasil, por la Copa Sudamericana, caló hondo en Oriente Petrolero. En las últimas horas se conoció que en el camarín del estadio donde se jugó dicho partido hubo pelea entre algunos jugadores y en el que también estuvo involucrado el gerente deportivo Sergio Galarza.
Producto de la pelea, Galarza habría recibido un golpe en el rostro y por eso cuando el equipo retorno de Brasil estuvo todo el tiempo con barbijo en el aeropuerto. Extraoficialmente se sabe que debido a este problema presento su renuncia al cargo.
Los jugadores a los que se identificó en la pelea son Henry Vaca, quien habría observado la contratación de refuerzos, con Leonardo Villagra y Jorge Correa. Wilfredo Soleto se sumó para ponerse de lado de Vaca.
En el retorno a los entrenamientos este jueves por la mañana, Vaca no estuvo presente y se especula con que fue separado del primer plantel.
Este problema se suma a los malos resultados del equipo y a la renuncia del Erwin Sánchez a la dirección técnica.
La crisis se profundiza en Oriente y el ambiente está que arde previo al partido contra The Strongest, a jugarse este sábado en La Paz, por la décima fecha del torneo todos contra todos.