El escándalo de Oriente Petrolero y Blooming llegó a los portales internacionales. Uno de ellos, Olé de Argentina, levantó la noticia. El portal argentino relató el vergonzoso final del Clásico Cruceño, y lo comparó con el que se vivió en el River – Boca, que casualmente se jugó un par de horas antes.
El domingo era un día perfecto. Primero estaba el Superclásico argentino en el Monumental, y en la noche el Cruceño. En ambos hubieron pocos goles, poco juego, y demasiada violencia al final.
En el de Argentina River fue el dominante, y en el Cruceño fue Blooming. Pero lo deportivo queda en un segundo plano, debido a la violencia vista, por parte de los mismos protagonistas.
“Igualdad en el clásico boliviano que, como en River – Boca, se quebró completamente al final”, está la comparativa entre los dos bochornosos finales.
“Piñas de cada lado y empujones por doquier. La gresca comenzó a crecer y la policía boliviana tomó la decisión de intervenir y lanzó gas pimienta para cortar de lleno con la pelea. Tras la intervención de la policía, se calmó el pleito y ambos equipos se marcharon a los vestuarios”, escribieron en Olé.