El boliviano cayó ante el español. Hugo Dellien jugaba por segunda vez en su carrera el Masters 1000 de Roma, con la ilusión de poder meterse en instancias definitorias y además, sumar puntos para mejorar el ranking ATP. Roberto Carballés Baena se interpuso.
El español, número 51 del ranking ATP, fue contundente. Le bastó una hora y 26 minutos de juego para clasificar. En la siguiente instancia, Carballés se medirá ante Dan Evans (24).
Dellien estuvo muy errático y el Carballés Baena lo aprovechó. El español se impuso desde el principio, sosteniendo el saque del Tigre de Moxos, y tomando la delantera por 2-0 en el primer set. Luego hubo un intento de reacción, que hizo el 2-1, pero fue por un apretado 40-30.
Hugo tuvo que esperar al séptimo game para volver a descontar, pero para ese entonces ya la diferencia era de 5-2, y finalmente Roberto volvió a imponerse para el 6-2.
El segundo set parecía pintar mejor, ya que Hugo empezó ganando el primer game, por otro 40-30. No era fácil para el boliviano. Luego el español recobró confianza, volvió a tomar la delantera y nunca más la soltó. Carballés tomó su segundo Match Point y se hizo con el partido con el 6-3 a su favor.