Inicio Deporte Nacional Futbol Wilstermann puso freno a Real Santa Cruz; se impuso por 1-0 y...

Wilstermann puso freno a Real Santa Cruz; se impuso por 1-0 y toma aire

2
0

Wilstermann se aleja de a poco de la zona baja de la tabla de posiciones de la liga Tigo de la División Profesional del fútbol boliviano. La noche de este sábado consiguió una victoria muy importante sobre Real Santa Cruz por 1-0, en cotejo disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

A los 11 minutos el equipo albo se llevó el primer susto, porque Vladimir Castellón marcó un gol con un derechazo cruzado, pero el tanto fue anulado por posición adelanta del ‘Cumbia’. El VAR le ratificó al árbitro paceño Rafael Calani que el gol había sido convertido en fuera de juego.

Después, fue el turno del conjunto cruceño que por poco se puso en ventaja por intermedio de Jayro Jean (16’), quien le robó una pelota que parecía tener controlada Robson dos Santos y cuando remató con dirección al arco, el guardameta Arnaldo Giménez envió la pelota al córner.

Los albos se lamentaban la pérdida de esa gran oportunidad y muy rápidamente el rojo abrió la cuenta a través de Bianconi (19’) que, tras recibir un centro desde la derecha de Jhon Velásquez, conectó un cabezazo inatajable para el arquero Alejandro Torres.

Antes de finalizar la primera parte, Castellón estuvo cerca de poner el segundo, pero su remante rasante pasó lamiendo el poste derecho del arco defendido por Torres.

A los 54 minutos se complicaron las cosas para Real Santa Cruz, porque se fue expulsado su capitán César ‘Danco’ García por una falta que, en primera instancia, solo le costó la amarilla, pero el árbitro recurrió al VAR y corrigió su decisión: anuló la amarilla y le mostró la roja directa.

Con un jugador menos, Real Santa Cruz no renunció al ataque, pero el local siguió buscando el gol tranquilizador y tuvo las oportunidades más claras, que desperdiciaron Josué Mamani, BIanconi y Alejandro Chumacero.

Con este resultado, la escuadra aviadora deja el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo todos contra todos y escala un puesto con 12 puntos, mientras que los albos se quedan en el quinto puesto con 19 unidades.

Los detalles…

Artículo anteriorTres partidos darán continuidad a la fecha 13 de la Liga Tigo este domingo
Artículo siguienteLa Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol respondió a las declaraciones de Marcos Rodríguez